Anuncios

La actriz Mariazel donó el cabello de su hija a niños con cáncer, porque la pequeña lo pidió

La conductora y actriz Mariazel expresó recientemente mediante un video que su hija Laia, a quien comparte con su esposo Adrián Rubio, le pidió que la llevara a donar su cabello a los niños que padecen cáncer.

En una grabación que la artista publicó en su cuenta de TikTok menciona: “hace unos días Laia me dijo que quería cortarse el pelo y que además quería donarlo. Así que aquí estamos en Banco de Tapitas”, institución ubicada en la colonia Portales Norte, en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

Antes de que la pequeña hiciera su donación, Mariazel les pidió a los trabajadores de la organización que explicaran qué hacían y ellos mencionaron que recolectaban tapas para apoyar a menores con diagnóstico de cáncer, aunque recolectan despensas, medicamentos y dinero en efectivo.

El cabello donado lo utilizan para confeccionar pelucas oncológicas y para poder aceptarlo debe reunir ciertas condiciones: tener un largo de 30 centímetros, estar limpio, seco, sin decoloración, rizado o permanente.

Tras la explicación, Mariazel le preguntó a su hija la razón por la cual deseaba donar su melena, a lo que la niña respondió: “para ayudar a los niños enfermos y para inspirar a otras personas para que hagan esto. Espero que ustedes sientan lo mismo que yo siento por estos niños”.

En la grabación se puede el momento en que le cortan el cabello a la menor mientras ella expresaba nerviosismo, su mamá trató de tranquilizarla diciéndole que su cabellera era muy larga.

Tras el corte, la niña se muestra sorprendida al no sentir más su melena y luego muestra las dos trenzas que le cortaron. Al final la pequeña le menciona a la mujer de la ONG: “te regalo mis trencitas para que se las regales a otro niño”.

Aparte de recaudar fondos por medio del reciclaje de tapas de plástico, Banco de Tapitas opera albergues en Ciudad de México, Puebla y Jalisco, en donde los pacientes reciben hospedaje y alimentos de forma gratuita.

Para este 2022 tienen la meta de apoyar a los pacientes con más de $6 millones de pesos, entregar 200 pelucas oncológicas, manejar cuatro alberges e iniciar operaciones en Estados Unidos.