La actriz mexicana Renata Del Castillo, quien sufre cáncer terminal, pide ayuda económica: "¡Quiero seguir adelante!“
Renata Del Castillo confiesa tener una última oportunidad con el cáncer que padece, del que la han desahuciado.
Cuando Renata Del Castillo fue diagnostica con cáncer, en 2020, aseguró que estaba dispuesta a luchar por su hijo Mateo. Sin embargo, hace solo unos días, dio a conocer que dejaría el tratamiento debido a la mala respuesta que estaba teniendo su cuerpo. “Voy a compartir una noticia que no había dado: ya no me voy a poder hacer quimioterapias. Lo hablé con mi oncóloga debido a los sangrados que la quimio me está provocando. Esto, obviamente, se desencadena en un avance del cáncer, pero yo tengo mucha fe y voy a seguir en la lucha”, mencionó.
Si bien la actriz de la telenovela Cuando seas mía, ha sido desahuciada, no pierde la fe y ahora pide ayuda económica para someterse a un nuevo proceso médico, pero requiere un estudio de precisión oncológica para luego recibir los cuidados correspondientes. “Tengo cáncer terminal, los doctores me han desahuciado, los tratamientos de quimioterapias me han sido contraindicados. He tenido una serie de complicaciones que me han llevado casi a la muerte”, explicó Del Castillo en un video que dio a conocer en su cuenta de Instagram.
“Este tratamiento con terapia dirigida me impulsa a seguir luchando con cada gramo de mi ser, por mí y por mi hijo Mateo, a quien amo profundamente. Solo me tiene a mí y yo a él. Quiero verlo crecer y darle todo mi apoyo”, continuó. “Por eso acudo a ustedes para pedir su apoyo, para poder reunir 190 pesos mexicanos [10,270 dólares, aproximadamente] para hacerme este estudio que me permitirá conocer mi enfermedad real y a fondo, y tener un tratamiento adecuado que me permita no seguir agrediendo a mi cuerpo”.
Renata Del Castillo/ Instagram
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
La actriz de series como Control Z y Los que callamos las mujeres, también dio detalles para la donación en un texto que acompaña dicho audiovisual. “Dios me ha bendecido con dos personas que han llegado a mi vida ofreciéndome ¡lo último en medicina oncológica! ¡Es medicina de precisión! Así que es ¡mi última oportunidad para vivir! ¡Para estar con mi Mateo!”, escribió. “Les suplico su ayuda, su apoyo económico, lo que puedan, ya que ¡este tratamiento cuesta 190 mil pesos! ¡Y estoy en cuenta regresiva de mi vida! ¡Con lo anterior que me hicieron, dejaron mi cuerpo muy muy mal con los tratamientos anteriores! ¡Ayúdenme por favor! ¡También compartiendo para llegar a la mayoría de gente y poder vivir! BBVA 4152 3141 8446 2565 Gracias queridos amigos, ¡mi bandita amada!”.
Renata Del Castillo asegura que no pierde la fe y no se rendirá. “Quiero seguir adelante”.