Actriz de Una Niña Maravillosa fue asesinada

Actriz de Una Niña Maravillosa fue asesinada
Actriz de Una Niña Maravillosa fue asesinada

La joven Jonshel Alexander, quien interpretó a Joy Strong en la película Una Niña Maravillosa (86%), fue asesinada el fin de semana pasado en el estado de Louisiana a la edad de 22 años. De acuerdo con los reportes, Jonshel y un hombre cuyo nombre no fue revelado, fueron encontrados dentro de un vehículo el sábado 27 de noviembre en la ciudad de Nueva Orleans. La policía informó que a ambos les habían disparado y que la chica murió en la escena, mientras que el hombre fue llevado al hospital de emergencia para recibir tratamiento.

Por si te lo perdiste: Rust: Alec Baldwin asegura que no tiró el gatillo del arma

Con tan solo 12 años, Jonshel se adentró en el mundo de la actuación, participando en la famosa cinta Una Niña maravillosa, o Beasts of the Southern Wild en su título original. Este filme de género dramático y fantástico fue dirigido por Benh Zeitlin y está basado en la obra de un solo acto de Lucy Alibar Juicy and Delicious, con guión escrito por Zeitlin en colaboración con Alibar. Fue nominada en la entrega de los premios Óscar del año 2012 en 4 categorías diferentes: Mejor Película, Mejor Director, mejor actriz por Quvenzhané Wallis y mejor guión adaptado.

Ante la fatal noticia, Benh Zeitlin se vio devastado y se ha mantenido en contacto con la familia Alexander desde entonces. El director llevaba a Jonshel en un lugar muy especial de su corazón, pues en esta mágica cinta, la participación de en aquel tiempo la pequeña de 12 años fue un elemento único e incomparable dentro del elenco.

Cuando Zeitlin se encontraba en el proceso de casting para la película, hizo la prueba a más de 4,000 actores que estaban ansiosos por obtener un papel. Según The Hollywood Reporter, la madre de Jonshel, Shelly Alexander, expresó que su hija había cautivado al cineasta con su actuación y por esta razón fue elegida. También dijo que la determinación de su hija no era un chiste, “Voy a estar en esta película” fueron algunas de las palabras que de acuerdo con Shelly, su hija repetía.

También te puede interesar: Elon Musk y James Franco serán testigos en juicio de Amber Heard y Johnny Depp

Alexander era un poco mayor para interpretar el papel de la protagonista de la cinta, Hushpuppy, el cual obtuvo Quvenzhané Wallis, con entonces 6 años de edad. A pesar de que Jonshel no cumplía con la edad para el rol, el director quedó admirado con ella y la describió como “un ser humano absolutamente único, inolvidable, fuerza de la naturaleza" y la eligió para un papel secundario.

El impacto que provocó la pequeña en el desarrollo del filme fue enorme, pues la esencia de su alma inspiró al director en varios aspectos, y debido a esto, se presentaron varios cambios mientras se producía. Zeitlin habló acerca de esto de la siguiente manera:

Incorporamos una parte a la película que se inspiró mucho en ella. Muchas de las líneas fueron escritas por ella, y gran parte del personaje surgió de quién era Jonshel. Su personaje en la película se llama Joy Strong, que siempre pareció una descripción perfecta de Jonshel. Ella era una luz ardiente realmente brillante.

Según un reporte de The Times-Picayune/The New Orleans Advocate, Alexander era la menor de tres hermanos. Su carrera como actriz terminó con Una Niña maravillosa y nunca más se le vio en la pantalla grande. Después de graduarse de la preparatoria trabajó como anfitriona en restaurantes y se dedicó al cuidado de su hija de 1 año, De-vynne Robinson. La investigación del asesinato de Jonshel aún sigue en proceso y ya se ha pedido ayuda a la población para obtener información del caso.

No te vayas sin leer: YosStop queda en libertad tras cinco meses de prisión