Esta actriz estuvo a punto de dejar su carrera tras ser acosada por un productor

Jane Seymour narra su experiencia cuando fue hostigada sexualmente.

Desde que estalló el escándalo sobre violaciones y acosos sexuales contra el magnate hollywoodiense Harvey Weinstein, numerosas figuras de la industria del cine han revelado sus horribles experiencias. Y ahora, la actriz Jane Seymour (La doctora Quinn) ha contado la suya.

Durante una entrevista en el programa australiano Sunrise, la actriz de 66 años reveló que a principios de su carrera fue acosada sexualmente por "el hombre más poderoso de Hollywood en ese momento". A causa del incidente, Seymour decidió abandonar la actuación por un año y hasta se planteó retirarse de la industria por completo.

"A menudo me pregunté si debía contar esta historia, pero siento que es muy importante", comenzaba Seymour. La actriz prosiguió narrando su inquietante experiencia con el productor, y asegurando que esta la dejó sintiéndose amenazada e insegura sobre su futuro en Hollywood.

Seymour en Dr. Quinn (1998)



Según la estrella de Somethere in Time, todo sucedió cuando viajó a Hollywood para una prueba:

"Un mega-productor me preguntó si podía reunirse conmigo. Él tenía otra película que quería que yo protagonizara. Fue muy emocionante. Me preguntó si podía pasar por su casa a hacer la prueba. Fui a la casa esperando encontrarme con mucha gente ahí. No había nadie. Me enseñó la prueba que había hecho, luego se sentó al lado mío y me dijo: "Le he dicho a todo el mundo que eres perfecta para mi película. No puedo esperar. Eres simplemente perfecta, pero yo ya se lo he dicho a todo el mundo y he hecho mi parte. Ahora te toca hacer tu parte".

"Le miré inocentemente y le dije que sí, que iba a hacer una buena prueba. Él me contestó que no. "Tú sabes lo que tienes que hacer", me dijo. Y le respondí que no lo sabía. Puse mis manos sobre mis muslos. Como soy británica, crucé mis piernas y comencé a resbalarme del sofá hasta que me quedé sin sofá, y no tuve otra opción de levantarme y decir: "Por favor, ayúdame a volver a casa".

Seymour contó que, como llegó a la casa del productor en taxi, tuvo que llamar a otro y esperar junto al hombre "que había dejado muy claro el hecho de que esperaba favores sexuales".

La actriz aseguró que el productor le exigió que no le dijera nada a nadie sobre el incidente, ni siquiera que ella había estado en su casa; que mintiera si no quería arriesgarse a no trabajar en ningún sitio, jamás. "Él tenía ese poder", expresó. "El hecho de que pudo hacerme abandonar la interpretación durante todo un año - y pensar en abandonar mi profesión por completo - te muestra lo devastador que fue para mí".

Para seguir leyendo:

Cuando Dustin Hoffman toqueteó a Meryl Streep
EXCLUSIVA: Michelle Pfeiffer responde a los casos de acoso sexual en Hollywood

Imágenes: © CBS / Buena Vista