Anuncios

Por qué la actriz Sandra Oh estuvo presente en el funeral de la Reina Isabel II

La actriz Sandra Oh estuvo presente en el funeral de la Reina Isabel II
La actriz Sandra Oh estuvo presente en el funeral de la Reina Isabel II

Miles de personas acudieron ayer al funeral de la Reina Isabel II en Londres, y entre ellas, estuvo Sandra Oh. La actriz estuvo entre los selectos invitados a la ceremonia que se realizó en honor de la monarca en la capilla de Westminster, en donde participaron mandatarios de todo el mundo y miembros de las casas reales europeas.

Para el servicio religioso, al cual asistió junto a la delegación de Canadá , la protagonista de Killing Eve y Grey´s Anatomy lució un vestido negro y un sombrero del mismo color. Orgullosa de representar a su país en este histórico momento , Oh no quiso dejar de compartir en su cuenta de Instagram lo que sintió durante la velada.

Orgullosa de representar a Canadá con mis compañeros de la Orden de Canadá y del Valor en el funeral de Su Majestad, la Reina Isabel II, en la Abadía de Westminster hoy ”, escribió la actriz como epígrafe de una serie de imágenes. En junio, Oh fue nombrada oficial de la Orden de Canadá, el segundo mayor honor civil de ese país, debido a su “carrera artística llena de memorables papeles en teatro, televisión y cine” tanto en su país como en el extranjero.

La comitiva de la delegación canadiense también incluía a la Gobernadora General Mary Simon, el músico Gregory Charles, el nadador olímpico Mark Tewksbury y el primer ministro canadiense Justin Trudeau y su esposa Sophie Grégoire Trudeau.

Distinguida

En una declaración realizada en el mes de junio sobre los galardonados con la Orden durante 2022, el Gobernador General Simon, que condecoró a Oh, explicó de qué se trataba dicho reconocimiento. “La Orden de Canadá celebra las vidas, los esfuerzos y los éxitos de personas de costa a costa y de todos los ámbitos de la vida. Los nombrados hoy proceden de diversos sectores, han logrado éxitos nacionales e internacionales y han demostrado ingenio, innovación y generosidad”, dijo. “Además han marcado la diferencia en sus comunidades y en Canadá con su extraordinaria dedicación y compromiso. Felicitaciones a los nuevos nombramientos de la Orden de Canadá, así como a los que celebran un ascenso dentro de la Orden”.

En Canadá, el monarca británico es el jefe de Estado, pero el rol es en gran medida protocolar, ya que quien detenta el poder es el primer ministro. Las encuestas realizadas hace unos días, tras la muerte de la reina, arrojaron que solo el 26% de la población quiere mantener la monarquía como forma de gobierno más allá del reinado de Isabel, según la última encuesta del Instituto Angus Reid. Además, de acuerdo con los resultados, la mitad de los canadienses dice que la Familia Real ya no es relevante para ellos personalmente.

Sin embargo, el profesor emérito en el Departamento de Estudios Políticos y el Centro de Política Internacional y de Defensa de la Universidad de Queen en Canadá, Kim Nossal, aseguró en diálogo con LA NACION que el debate sobre lo que sucederá con la monarquía en el país “no entrará en la agenda política”. “La razón es sencilla: en Canadá, sustituir a la Corona exigiría una enmienda constitucional, que requiere del consentimiento unánime del gobierno federal y de las diez provincias. Sin embargo, como una enmienda plantearía todo tipo de cuestiones regionales espinosas, la unanimidad es casi imposible. Y por ello, ningún político canadiense se atreve a abrir la cuestión de la modificación de la Constitución”.

Entre las celebridades que estuvieron presentes en el funeral se encontraba el presentador de Running Wild, Bear Grylls, que asistió al evento en su calidad de Jefe Scout del Reino Unido, organización de la cual la reina era patrona.

Custodiado. David Beckham al salir de Westminster Hall
Custodiado. David Beckham al salir de Westminster Hall - Créditos: @LOUISA GOULIAMAKI

En los días previos, también se pudo ver al futbolista David Beckham entre las miles de personas que se acercaron a rendirle respeto a la monarca. Vestido de traje, con un sobretodo y una boina negra junto a un paraguas, el deportista se unió a las 2 de la mañana a la fila para entrar a la capilla ardiente y finalmente entró alrededor de las 15, según mostraron las imágenes en vivo desde el Westminster Hall. Beckham explicó que había ido a hacer la fila a la madrugada con la esperanza de evitar el momento de mayor ajetreo, pero que su plan se había visto frustrado. “Pensé que viniendo a las dos de la madrugada iba a estar un poco más tranquilo, me equivoqué”, dijo a ITV News.