Una actriz vive en carne propia las consecuencias de verse con Brad Pitt

·4  min de lectura

Brad Pitt es una de las grandes estrellas de Hollywood por derecho propio. Sin embargo, vivir en la cima del olimpo de los ricos y famosos conlleva la necesidad de ser consciente de la curiosidad mediática que despierta su vida privada. Sobre todo al estar soltero. Y si bien el actor está más que acostumbrado tras llevar más de 30 años en la industria, habiendo sido protagonista de dos de los romances (y divorcios) más devorados por el mundo con Jennifer Aniston y Angelina Jolie, cualquier mujer que entre en su círculo corre el riesgo de sufrir el daño colateral del interés inmediato.

Esto fue lo que vivió Alia Shawkat, una actriz y pintora de 32 años tras entablar amistad con Brad. De la noche a la mañana se convirtió en objetivo de paparazis y prensa rosa. Pero la chica ha contraatacado, señalando a esos medios por reducirla a la mera “nueva novia de Brad” cuando lleva veinte años ganándose la vida en series y películas de éxito.

Alia Shawkat en la Premiere de
Alia Shawkat en la Premiere de "Being The Ricardos" de Amazon Studios en la Academy Museum of Motion Pictures el 6 de diciembre de 2021 en Los Angeles, California. (Photo by Steve Granitz/FilmMagic)

La historia tuvo lugar entre septiembre de 2019 y marzo de 2020 cuando Alia y Brad asistieron juntos a la apertura de una galería de arte en Los Angeles, y el rumor se disparó. Los paparazis y curiosos los captaron luego en una obra de teatro, un concierto, varios restaurantes y salidas culturales.

Los encuentros en público al inicio de la pandemia despertaron enseguida el interés mediático, con Alia ilustrando portadas de revista como “la nueva chica de Brad” y decenas de artículos desenmarañando detalles de su vida. Sin embargo, por mucho que ella explicara a medios como Vulture que eran solamente amigos, la especulación se mantuvo. La vida de la actriz dio un vuelco completo, siendo perseguida por paparazis y viendo cómo su nombre rellenaba artículos por el rumor, pero jamás por su trabajo como actriz.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Alia Shawkat ha reflexionado sobre ello y decidió ser muy directa en una entrevista reciente. Y es que la actriz lleva trabajando profesionalmente desde 1999, dando vida a personajes regulares en series de éxito como State of Grace, Arrested Development o Transparent, y en películas como Ruby Sparks o The runaways con Kristen Stewart y Dakota Fanning. Pero más recientemente incluso triunfa con Search Party de HBO y aparece en Being the Ricardos de Amazon Prime Video junto a Nicole Kidman y Javier Bardem.

Las consecuencias de ser amiga de Brad Pitt “no fueron nada divertidas” para ella. “No soy una actriz que jamás haya lidiado con paparazis” dijo a The New Yorker. “No saben quién mierda soy. Y algo irónico en todo esto es que no tiene nada que ver con Brad como persona –que es un tipo increíble. Pero con la idea de que yo esté románticamente involucrada con un hombre blanco mayor, eso es lo que recibe más atención. No mis 20 años de carrera. Y eso me molesta. Es irónico, asqueroso y estúpido” sentenció.

Brad Pitt posando en la sala de prensa de los Oscars el 25 de abril de 2021 en Union Station en Los Angeles. (Photo by Chris Pizzello-Pool/Getty Images)
Brad Pitt posando en la sala de prensa de los Oscars el 25 de abril de 2021 en Union Station en Los Angeles. (Photo by Chris Pizzello-Pool/Getty Images)

Asegura que la atención mediática la sacudió por completo, no solo por la persecución fotográfica sino porque veía fotos suyas en todas partes. Como entrando y saliendo de su estudio de arte, cargada de materiales. “Son fotos embarazosas, me habían seguido hasta allí. Y de repente desaparecieron y ahora ya no les importa una mierda” añade dando a entender lo mucho que el asunto impactó su vida. Incluso cuenta que la historia llegó hasta su propia abuela, una inmigrante iraní que a pesar de llevar más de tres décadas en EE.UU. todavía no habla casi nada de inglés. Un día, al visitarla, Alia descubrió que su abuela tenía una copia de una revista cuya portada mostraba a Brad Pitt y el rostro de la joven en un círculo menor, titulando “La chica nueva de Brad”. Al preguntarle por qué la guardaba, la mujer le dijo “eres tú con esa estrella de cine. Y es tu rostro”. “Me sentí avergonzada. Le dije que la tirara y se río”.

Lo más curioso de todo esto es que mientras ella sufría la persecución y veía cómo su carrera quedaba en segundo plano ante los tabloides, Brad Pitt vivía completamente ajeno al asunto. “Él no tenía conocimiento ninguno” explica la actriz. “Lo que es gracioso porque no lee esa mierda. Le dije ‘¿sabes que todos piensan que estamos saliendo? Que me están siguiendo y todo eso’. Y él me dijo ‘lo siento. Es lo que pasa si pasas tiempo conmigo’.”

El enfado de Alia es completamente comprensible cuando tenemos en cuenta su dedicación profesional. No solo es uno de los rostros más populares entre los fans de Arrested Development, sino que es protagonista de una de las series más aclamadas por la crítica de HBO como Search Party. Sin embargo, los tabloides hicieron de su nombre un accesorio mediático durante un tiempo y solo por ser amiga de Brad Pitt, marcando la balanza descompensada que existe en Hollywood y el interés mediático en general entre la prensa rosa y artística.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.