Anuncios

‘Su actuación es grosera y ofensiva’: Critican a James Corden por su papel en The Prom

Aunque todo parece brillante y colorido en The Prom (El Baile), la nueva película musical de Netflix, la realidad es que la crítica especializada está dividida con respecto a esta nueva apuesta de Ryan Murphy.

Mientras unos opinan que el “elenco es excelente” y “tiene una partitura encantadora”, otros dicen que los segmentos no musicales “carecen de chispa“.

Pero uno de los elementos con más críticas tanto de los especialistas como del público en The Prom es la actuación de James Corden.

Corden es un famoso cantante, actor y comediante, quizá lo ubicas porque es presentador de The Late Late Show with James Corden o por el Carpool karaoke.

En la película, Corden interpreta a Barry Glickman, un actor homosexual de Broadway.

Barry, junto con otras estrellas de Broadway tachadas de narcisistas por la crítica, acuden a un pueblo conservador en Indiana para ayudar a una chica gay a tener su fiesta de graduación, y así recuperar la fama.

¿Pero por qué critican a James Corden o qué?

Algunas personas piensan que la interpretación de Corden está llena de estereotipos de los hombres gay, incluso, hay quienes piensan que su actuación es grosera.

Tal es el caso de Erik Anderson de AwardsWatch, quien opinó que el personaje de James Corden es “la peor cara gay” en mucho mucho tiempo.

“El principal y enorme inconveniente es James Corden. Su actuación es grosera y ofensiva, la peor cara gay en mucho, mucho tiempo. Es horriblemente malo”.

El editor de IndieWire, Zack Sharf opinó que la actuación de Corden tiene muchos estereotipos.

“‘The Prom’ grita sobre tolerancia, pero James Corden se inclina hacia estereotipos gay afeminados cada vez que tiene la oportunidad. ¿Alguien le encuentra sentido?”, escribió Sharf.

Pero no solo los especialistas hicieron énfasis en este aspecto de la película, también los espectadores:

“La actuación de James Corden es tremendamente inapropiada. No es valiente interpretar a un hombre gay, de hecho, le robaste el papel a un miembro de la comunidad LGBTQ”, opinó este usuario.

Las opiniones también se centran en el hecho de que un “hombre heterosexual” interpreta a un hombre homosexual. Aunque, no debamos asumir la sexualidad de James Corden (ni de nadie) solo porque está casado con una mujer.

“¿Por qué demonios contratarían a James Corden … un presentador de programas de televisión británico, heterosexual que puede cantar … para interpretar a un actor gay estadounidense de Broadway … junto al increíble Andrew Rannells, que encaja perfectamente en el papel?”, opinó este usuario.