“De las actuaciones más icónicas de la historia”; presentación de Woodstock de DMX se vuelve viral

<p>Dos clips en particular se volvieron virales y obtuvieron más de 5 millones de visitas.</p> (Canova/Mediapunch/Shutterstock)

Dos clips en particular se volvieron virales y obtuvieron más de 5 millones de visitas.

(Canova/Mediapunch/Shutterstock)

Antes de la muerte de DMX el viernes (9 de abril), los fanáticos del rapero comenzaron a revisar videos de su actuación en Woodstock 1999 en las redes sociales.

Dos clips en particular se volvieron virales y obtuvieron más de 5 millones de visitas.

"Una de las actuaciones más icónicas de la historia", subtituló el usuario de Twitter Topid en uno de los clips en los que aparece DMX interpretando su éxito de 1998 "Ruff Ryders 'Anthem".

El actor marginal Kirk Acevedo también compartió un clip, describiendo a DMX como “uno de los mejores que jamás lo haya hecho”.

Acevedo siguió después de que se conociera la noticia de la muerte del rapero: “Rest In Power DMX. ¡Lo mantuviste 100 todo el tiempo! Ya no agradan a la gente. ¡Esto es realmente desgarrador!”.

DMX fue trasladado a un hospital de White Plains, Nueva York, tras sufrir un infarto el 2 de abril. Allí se celebró una vigilia el lunes (5 de abril). La noticia de su muerte se confirmó el 9 de abril. Su familia compartió la noticia con Associated Press el viernes.

Leer más: Missy Elliott y Rick Ross mandan sus oraciones al rapero DMX tras sufrir ataque cardiaco

Se cree que el set de Woodstock de DMX (nombre real Earl Simmons), que se presenta ante una multitud de 200 mil personas, es uno de los espectáculos de hip-hop más famosos de la historia del género. The Guardian escribió en agosto de 2020: "Esta actuación inmortaliza un momento en el que era el rapero más popular del planeta, un libertador que había llegado a liberar al rap convencional de sus excesos con canciones totalmente inmersas en la lucha de ser joven, pobre y negro".

Relacionados

DMX: el rapero muere a los 50 años una semana después de sufrir un infarto

El encuentro “auténtico y sincero” de una fan con DMX en vuelo se vuelve viral

Demi Lovato dice que siente “la culpa del sobreviviente” tras darse a conocer los informes de sobredosis de DMX