¡Actualiza tu WhatsApp ya!: Una vulnerabilidad crítica permite que hackeen tu celular

Si estás leyendo esto es porque probablemente usas WhatsApp (al igual que millones de personas en todo el mundo), entonces es importantísimo que actualices para solucionar una vulnerabilidad que pone en riesgo tu dispositivo.

Como explica The Verge, WhatsApp descubrió una “vulnerabilidad crítica” en su app que permite a los hackers abusar de un error de código para luego sustituirlo con su propio código luego de iniciar una videollamada.

Al iniciar esa videollamada, los cibercriminales pueden instalar una gran variedad de virus en tu celular, como malware, spyware y otro tipo de apps maliciosas que les daría control en tu dispositivo.

Esta falla, descubierta el pasado 23 de septiembre, ya fue solucionada en la actualización más reciente de WhatsApp, por lo que es necesario que la instales ya en tu teléfono porque mucha gente todavía tiene versiones anteriores de la aplicación.

La vulnerabilidad afecta tanto dispositivos Android como iOS en las siguientes versiones:

  • Las versiones anteriores a la v2.22.16.12. de WhatsApp para Android.

  • Las versiones anteriores a la v2.22.16.12 de WhatsApp Business para Android.

  • Las versiones anteriores a la v2.22.16.12 de WhatsApp para iOS.

  • Las versiones anteriores a la v2.22.16.12 de WhatsApp Business para iOS.

Recuerda que además de protegerte de posibles vulnerabilidades de ciberseguridad, es importante mantenerla actualizada para recibir las nuevas funciones.