El acusador de Diddy habla por primera vez sobre sus denuncia de agresión sexual: “Me sentí impotente”

Sean "Diddy" Combs

Un hombre anónimo, identificado como John Doe, se sentó con CNN este martes para compartir, por primera vez, lo que describió como el impacto traumático que el supuesto abuso que sufrió por parte de Sean “Diddy” Combs ha tenido en su vida.

Doe presentó inicialmente su denuncia contra Combs el 14 de octubre, alegando que fue drogado y sodomizado por el asediado magnate de la música en una de sus infames White Parties hace casi dos décadas.

Hablando de forma anónima ante las cámaras sobre sus afirmaciones en su demanda civil, el acusador dijo esta semana que guardó el secreto de su presunto abuso desde 2007; ni siquiera se lo dijo a su entonces esposa debido a la vergüenza que asociaba con el presunto incidente.

“Toda la gravedad de esto vive conmigo hasta el día de hoy”, dijo Doe a CNN en una entrevista realizada en su casa de Nueva Jersey. “Afecta a cada cosa que haces el resto de tu vida”.

Doe es el primer acusador civil de Combs que habla públicamente a los medios en una entrevista.

Según su demanda, Doe era empleado de una empresa de seguridad privada en 2007, cuando le pidieron que trabajara en una de las fiestas blancas de Combs en la finca del productor en East Hampton, Nueva York.

Combs proporcionó a Doe dos bebidas alcohólicas a lo largo de la noche que él cree que estaban mezcladas con GHB y éxtasis, afirma la demanda. Tras consumir la segunda bebida, Doe empezó a sentirse “extremadamente mal”, según la demanda. Combs supuestamente se acercó a Doe en ese momento y expresó lo que Doe “inicialmente interpretó como preocupación”, afirma la demanda, antes de empujarlo por la fuerza a un vehículo vacío. Dentro del vehículo, Doe afirma que Combs lo sujetó –a pesar de sus súplicas de ayuda– y lo sodomizó. En su demanda, Doe reclama daños compensatorios y punitivos.

Hubo una serie de inconsistencias entre los detalles compartidos por Doe en su entrevista con CNN y la demanda original presentada en octubre. La demanda original dice que la agresión tuvo lugar en 2006, no en 2007, y que Doe nunca había estado casado. En 2006, la White Party de Combs se celebró en St. Tropez; en 2007, se celebró en los Hamptons, que es donde tienen lugar las alegaciones de Doe. Después de que CNN señalara las discrepancias, los abogados de Doe presentaron una demanda enmendada ante el tribunal, cambiando esos detalles y reconociendo que se cometieron errores en el apresuramiento de la presentación.

“No era capaz de mantenerme en pie”, dijo Doe a CNN sobre la supuesta droga de las dos bebidas con alcohol, que según él “parecían más bien 15 copas”.

Y añadió: “Fue simplemente un nivel increíble de incapacitación que nunca había experimentado antes y me sentí impotente.”

Tras la supuesta agresión, dijo que le costó abandonar la fiesta debido al efecto de las supuestas drogas en su organismo y al dolor que sentía su cuerpo. Doe informó entonces de lo sucedido a su supervisor, según su demanda. En declaraciones a CNN, dijo que nunca le volvieron a pedir que trabajara para la empresa de seguridad, después de informar de su presunto abuso por parte de Combs.

“Él simplemente lo descartó y dijo: ‘Hablaré con él’”, dijo Doe, recordando una conversación en la que le dijo a su gerente que Combs lo había agredido sexualmente. “Después de eso, no volvió a hablarme, me apartó de todo… Quedé totalmente en la lista negra después de aquello. Tuve que buscarme otro área de trabajo”.

Hoy, Doe ya no trabaja como guardia de seguridad. Su matrimonio también terminó como consecuencia de los presuntos abusos, dijo, debido al trauma que soportó y que ha repercutido negativamente en sus relaciones.

En su demanda, dijo que luchó contra el dolor emocional y los problemas de salud mental en los años posteriores.

Por primera vez, Doe también reveló que un famoso fue testigo de los supuestos abusos. Sin nombrar a la persona famosa que reconoció, dijo a CNN: “Hubo un individuo de alto perfil que vio lo que pasó y lo encontró divertido”.

Los representantes de Combs declinaron hacer comentarios sobre las acusaciones de Doe este martes. Pero en el momento de la denuncia original en octubre de 2024, sus abogados emitieron una declaración general a CNN sobre la denuncia y otras presentadas el mismo día: “El Sr. Combs y su equipo legal confían plenamente en los hechos, en sus defensas legales y en la integridad del proceso judicial. En los tribunales prevalecerá la verdad: que el Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente a nadie; adulto o menor, hombre o mujer”.

La denuncia de Doe se presentó junto con un montón de otros acusadores anónimos que están todos representados por los abogados Tony Buzbee y Andrew Van Arsdale. Los abogados han dicho que están representando al menos a 120 acusadores que planean presentar una demanda contra Combs; hasta ahora, han presentado 20 demandas civiles.

Combs se encuentra actualmente bajo custodia federal a la espera de juicio acusado de tráfico sexual y asociación ilícita. Se declaró inocente y negó todas las acusaciones de delitos en unas 30 demandas civiles que se han presentado contra él en el último año. Varias de esas demandas incluyen acusaciones de denunciantes como Doe, que han optado por presentarse bajo seudónimos.

En cuanto a su decisión de permanecer en el anonimato, Doe dijo: “Tengo una reputación, una vida muy tranquila. Preferiría que lo poco que queda de ella se dejara en paz”.

“Nada podría devolverme la persona que era antes de aquella noche”.

For more CNN news and newsletters create an account at CNN.com