Anuncios

Acusan a American Crime Story de ‘gordofobia’ y Sarah Paulson se disculpa

Acusan a American Crime Story de ‘gordofobia’ y Sarah Paulson se disculpa
Acusan a American Crime Story de ‘gordofobia’ y Sarah Paulson se disculpa

Hoy en día Sarah Paulson es una de las actrices más populares del cine y la televisión sobre todo en los géneros de terror o suspenso. Desde su primera aparición en la serie American Horror Story: Asylum (77%) y su paso por las siguientes temporadas, su carrera se catapultó de manera notable llevándola a una cinta que fuera de las favoritas en la temporada de premios con un personaje nada agradable: 12 Años de Esclavitud (96%).

Sigue leyendo: American Crime Story: Impeachment no mostrará escenas eróticas entre Monica Lewinsky y Bill Clinton

Cada vez es mucho más común verla en la pantalla grande o en la chica; en Glass (45%) dio vida a un personaje fundamental para el final de la Bestia, David Dunn y Elijah Price como una psiquiatra que buscaba hacerlos dudar de sus poderes. Después tomaría el papel protagónico de otra exitosa serie llamada Ratched (87%) y casi al mismo tiempo estrenaría Corre (95%) en Netflix. Ahora es parte del reparto de otra serie que ha marcado a la audiencia por el recuento de casos de crimen real contextualizados en Estados Unidos.

En Impeachment: American Crime Story, en donde ahora se desarrollará uno de los escándalos sexuales más importantes que involucraron al gobierno de aquel país, Paulson interpretará a Linda Tripp, la mujer que grabó una conversación con Mónica Lewinsky en donde esta confirma su aventura con el entonces presidente Bill Clinton. Sin duda, este podría ser su personaje más polémico porque ha quedado encasillada como una traidora y aún hay mucha conversación en pro y en contra de ella, quien por cierto falleció el año pasado.

Continúa con: Black Widow continúa la peor tendencia de Endgame: La gordofobia

La tercera temporada de American Crime Story aún no se estrena y ya es tema de conversación por la supuesta “gordofobia” dentro de la producción. Y es que Sarah Paulson fue sometida al uso de almohadillas y demás elementos de caracterización para hacerla ver de la complexión de Tripp, además de haber subido un poco de peso. Las quejas han señalado el por qué darle el papel a Paulson quitándole la oportunidad a tantos talentos con el físico ideal. Ahora es la intérprete quien se pronuncia al respecto durante su reciente conversación con la prensa (vía Los Ángeles Times).

Creo que lo que más pienso es que me arrepiento de no haberlo pensado más a fondo. Y eso es algo importante para mí en lo que pensar y reflexionar. También sé que es un lugar privilegiado para estar sentada y pensando y reflexionando sobre ello, habiendo llegado ya a hacerlo y habiendo tenido una oportunidad que nadie más tuvo. […] ¿Debería haberlo sabido? Absolutamente. Pero lo hago ahora. Y yo no tomaría la misma decisión en el futuro.

Te puede interesar: American Horror Story: aliens regresan a la serie en tráiler de la décima temporada

La actriz confesó que sabía que sus declaraciones serían difíciles de comprender por muchos puesto que parecerían excusas, asegurando que es completamente consciente de por qué se le está señalando y que esos mismos señalamientos le parecen razonables. Por otro lado, declaró que no era justo que toda la responsabilidad o la culpa recaiga en el actor quien, posiblemente haya tomado al que considera el personaje de su vida o su gran reto profesional.

Paulson dijo que fuera de la polémica era importante reconocer el trabajo del equipo de vestuario, maquillaje y peinado, para quienes este tipo de transformaciones también son una manera de elevar y valorar su trabajo. Finalmente, tanto Ryan Murphy como la misma Monica Lewisnky, productores de la serie, mencionaron que era importante reconocer el trabajo de la actriz debido a que pasó por un largo proceso de investigación para la creación de su personaje reconociendo lo apasionada (e incluso obsesiva) que puede llegar a ser para hacer un buen trabajo.