Anuncios

Acusan a Johhny Depp de plagiar la letra de una canción

Acusan a Johhny Depp de plagiar la letra de una canción
Acusan a Johhny Depp de plagiar la letra de una canción

Hasta hace unos años, Johnny Depp estaba en los medios usualmente por sus trabajos en el cine y sus acciones de caridad, a pesar de que siempre tuvo uno que otro escándalo que se consideró menor y nada preocupante. Las cosas cambiaron cuando el actor comenzó una relación con Amber Heard, misma que se disolvió bastante rápido y ha traído el verdadero escándalo a la vida de ambos. Aunque el juicio por difamación ya terminó, las acciones de ambos serán estudiadas y criticadas por muchos años. Mientras la actriz de Aquaman (73%) sigue recibiendo penosas amenazas a su integridad, el protagonista de Minamata (35%) ahora es acusado de plagiar la letra de una de sus nuevas canciones.

Sigue leyendo: Johnny Depp no volverá a ser contratado por grandes estudios, aseguran expertos: "es como kryptonita"

Además de ser considerado uno de los mejores actores de su generación, Depp siempre estuvo interesado en la música. Su pasión lo llevó a formar varias bandas de rock a las que les dedicó tanto tiempo como al cine, aunque no encontrara una fama similar. En 2012 formó Hollywood Vampires junto a Alice Cooper y Joe Perry, y fue con esta asociación con la que encontró un estilo más dinámico y propio. A lo largo de los años, el actor ha colaborado con importantes figuras como Paul McCartney, Joe Walsh y Dave Grohl.

El gusto por tocar la guitarra fue uno de los temas principales dentro del juicio por difamación con Amber Heard. Uno de los eventos más caóticos y conocidos dentro de su matrimonio fue que él perdió parte de su dedo durante una discusión con Heard, pero ambos cuentan versiones distintas sobre el hecho. Ella asegura que él se lastimó solo, y él dice que ella lo agredió. Durante su declaración frente al jurado, Depp aseguró que nunca se lastimaría las manos o los dedos porque de ellos depende su música y su habilidad para tocar. Además, mientras el jurado deliberaba, el actor de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (79%) estuvo acudiendo a conciertos como invitado especial, en una clara muestra de apoyo de sus colegas músicos.

Poco después de que se dio a conocer que Depp se veía más beneficiado por la decisión del jurado, también se hizo noticia que el actor lanzaría un álbum junto a Jeff Beck para enfocarse en la música mientras su carrera en Hollywood sigue recuperando su curso. Para algunos, esta decisión era prueba de que él no estaba interesado en el dinero ni en el resultado del juicio, sino en declarar abiertamente lo que había pasado durante su matrimonio. Para otros expertos, simplemente es una estrategia para retomar un estatus que perdió cuando fue acusado de violencia física y psicológica; una especie de estrategia para reparar daños ante la opinión pública.

También te puede interesar: Netflix distribuirá la siguiente película de Johnny Depp

Los leales fans de Johnny Depp llevan mucho esperando su álbum, llamado 18, para poder demostrar su apoyo, pero una nueva noticia vuelve a poner al actor en territorio escandaloso. Según información de Rolling Stone, Depp habría robado la letra de una de sus canciones originales. Bruce Jackson, director de documentales, asegura que la letra fue tomada palabra por palabra de Slim Wilson, un recluso al que conoció en 1964. En ese entonces, Wilson se encontraba en prisión por robo y Jackson lo conoció como parte de un proyecto para documentar las experiencias dentro de la cárcel. Como parte del proceso, Wilson grabó un brindis llamado "Hobo Ben" que forma parte del proyecto Get Your Ass in the Water and Swim Like Me.

En 18, Depp tiene una canción escrita por él llamada "Sad Mother****in’ Parade" que ya es una referencia directa al mencionado brindis que dice:

[Y]ou better try to keep you ass in this corner of shade/’cause if the Man come you make a sad mother****in’ parade.

Otra parte del brindis dice:

Ladies of culture and beauty so refined, is there one among you that would grant me wine?/I’m raggedy I know, but I have no stink/and God bless the lady that’ll buy me a drink.’/Heavy-hipted Hattie turned to Nadine with a laugh/and said, ‘What that funky mother****er really need, child, is a bath.

Mientras que la letra de Depp dice:

I’m raggedy, I know, but I have no stink / God bless the lady that’ll buy me a drink / What that funky motherfucker really needs, child, is a bath.

En los créditos, Johnny Depp y Jeff Beck están como únicos escritores de la canción, sin ningún tipo de mención al brindis "Hobo Ben" o a Slim Wilson. Bruce Jackson comentó que nunca se había encontrado con un problema así en todo el tiempo que lleva trabajando y aunque todavía no se decide si tomará o no alguna acción legal, su hijo Michael Lee Jackson comparte su molestia y asegura que no es posible que Depp y Beck escribieran eso. Ahora que se ha dado a conocer este asunto, es posible que los músicos tomen nota y reconozcan la influencia, pues de otro modo podrían verse envueltos en otro problema legal, a pesar de lo difícil que es considerar los derechos de un texto así.

No te vayas sin leer: Johnny Depp regresa en cortometraje para nuevo videojuego Sea of Dawn