Ahora acusan de racista a J.K. Rowling por el recast de Lavender Brown

Ahora acusan de racista a J.K. Rowling por el recast de Lavender Brown
Ahora acusan de racista a J.K. Rowling por el recast de Lavender Brown

Los personajes del Mundo Mágico creados por J.K. Rowling fueron creados de forma detallada y con el paso de los años y los libros estos crecieron y continuaron desarrollándose. Algunos destacaron más que otros en las adaptaciones cinematográficas, pero hay secundarios que lograron quedarse en la mente del público, para bien o para mal. Lavender Brown es un nombre que de seguro llevará a los fans de Harry Potter a recordar a un personaje que para muchos fue una presencia desagradable en cada aparición que hizo en Harry Potter y El Misterio del Príncipe (84%).

No te lo pierdas: Pseudónimo de J.K. Rowling sugiere que cree en la terapia de conversión

Está bien, Lavender pasó la gran mayoría del tiempo riéndose y chismeando sobre los compañeros de Hogwarts y desmayándose por los centauros. Esto nos hizo verla como una persona molesta y su relación con Ron no hace que cambiemos de opinión, pero al final del día ella es una adolescente que hacía cosas de adolescentes. Sin embargo, ella no siempre fue interpretada por la actriz Jessie Cave, sino que hubo otras dos jóvenes que le dieron vida en dos películas anteriores de la saga: Kathleen Cauley en Harry Potter y La Cámara Secreta (82%) y Jennifer Smith en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (91%).

En las películas de Harry Potter los cambios de actores fueron cosa de todos los días, pero este llama la atención por el hecho de que las dos actrices mencionadas que tuvieron primero el papel son de piel negra y Cave es de piel blanca. Es cierto que también tenía un poco más de experiencia como actriz, pero es extraño que para la película en la que este personaje iba a tener un mayor tiempo en pantalla se decidió no contar con Smith y reemplazarla con alguien que luce diferente. Esto ha ocasionado que los fans de J.K. Rowling, totalmente decepcionados con la autora en los últimos días, rescaten esta información y la tomen como otro punto que confirma su conservadurismo, con acusaciones de racismo porque siempre tuvo un rol importante en la producción de las películas.

Originalmente, este personaje inició sus estudios en Hogwarts al mismo tiempo que el trío protagonista y de vez en cuando fue vista en las mismas clases. En la historia se la describe como una de las estudiantes que siempre apoyaba a la profesora Trelawney y fue una de las primeras en unirse al grupo conocido como el Ejército de Dumbledore, además de que se supo de su interés en mejorar su conocimiento en Defensa contra las Artes Oscuras, al que accedió gracias a que Harry actuó como tutor de sus compañeros.

Te recomendamos: Evanna Lynch defiende a J.K. Rowling en medio de la controversia

Nunca olviden que en Harry Potter relanzaron a Lavender Brown como una niña blanca tan pronto como se convirtió en un personaje importante e interés amoroso.

¿Recuerdan cuando hubo una bruja negra en las primeras películas de Harry Potter que de repente se volvió blanca en el momento en que la narrativa la llamó a salir con Ron?

Sí, cuanto peor se vuelve, más difícil es para mí soportar las películas debido a la situación de Lavender Brown. Para mí, es la mayor prueba de su retroactividad agregando diversidad. Literalmente eliminaron la diversidad de la franquicia de Harry Potter.

Harry Potter está LLENO de estereotipos/caricaturas jodidos más el personaje Lavender Brown que fue interpretado por 2 actrices negras diferentes que no tenían líneas hasta que se convirtió en un papel que tenía diálogos y la cambiaron a una actriz blanca.

No olvidemos que Lavender Brown fue originalmente elegida como una chica negra en las películas de Harry Potter (prácticamente sin líneas), pero tan pronto como se convirtió en el interés amoroso de Ron en la sexta película, fue reemplazada por una niña blanca.

Lavender Brown en Harry Potter, antes y después de que supieran que saldría con Ron.

Este es un recordatorio de que Lavender Brown en las películas de Harry Potter fue interpretada por tres actrices diferentes, dos de las cuales eran negras, pero cuando se convirtió en parte crítica de la trama, prefirieron elegir a una actriz blanca. J.K. Rowling tenía un gran control creativo sobre estas películas.

Recuerdan cómo Lavender Brown en Harry Potter es interpretada por una actriz negra durante las primeras 4 películas, luego, cuando obtiene líneas y tiempo de pantalla, vuelven a hacer el casting con una actriz blanca en el resto de las películas.

¿Lavender Brown? Ella cambió TODA la raza de un personaje antes y ha tuiteado su mierda transfóbica una vez antes, ¿estamos realmente sorprendidos de que J.K. Rowling lo haya vuelto a hacer? Siempre tendré un lugar en mi corazón para #HarryPotter pero ya no puedo soportar #Rowling.

Continúa leyendo: Ahora Daniel Radcliffe es acusado de misógino por hacer mansplaining a J.K. Rowling