Anuncios

Acusan a SKIMS de Kim Kardashian de hacerle un Photoshop "horrendo" a la supermodelo Tyra Banks

La compañía de ropa moldeadora de Kim Kardashian, SKIMS, se enfrenta a críticas por las afirmaciones de que usó demasiado Photoshop en la supermodelo Tyra Banks en su nueva campaña.

Para su campaña más reciente, la línea de ropa moldeadora contó con cuatro de las modelos más conocidas en la industria de la moda, incluidas Banks, Heidi Klum, Alessandra Ambrosio y Candice Swanepoel.

"Al usar nuestra colección exclusiva Fits Everybody, no se puede ser más icónico que esto", escribió la compañía en Instagram, al anunciar la campaña conjunta.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Según el sitio web de SKIMS, la colección consta de “las preferidas en ventas de todo el mundo”.

Junto con las supermodelos, la estrella de Keeping Up With the Kardashians se unió y posó para algunas fotos. “Está bien, se suponía que no debía estar en esta campaña de @SKIMS, pero lo hice porque era demasiado icónica”, escribió Kardashian en Twitter.

Sin embargo, después de que la estrella de reality shows compartiera varias tomas de la sesión de fotos en las redes sociales, los fans comenzaron a acusar a su compañía de editar mucho el cuerpo de Banks.

“Estas fotos son impresionantes, pero Tyra se veía tan hermosa de forma natural y esta edición es tan extraña e innecesaria”, escribió un usuario de Twitter.

“Tyra parece ser víctima de un photoshop extremo en esta foto. ¿Adónde fue su cuerpo?”, escribió otra persona, al responder a una imagen donde Banks está sobre sus manos y rodillas con el torso oculto mientras posa junto a las demás modelos.

En la cuenta de Instagram Problematic Fame, la cual publica con frecuencia sobre los estándares de belleza en Hollywood, a SKIMS también la acusaron de retocar con Photoshop, además de no representar “lo ‘body positive’ y la inclusión”.

 (@problematicfame / Instagram)
(@problematicfame / Instagram)

“Me consterna ver la cantidad de Photoshop que se le hizo al cuerpo de Tyra Banks en la nueva campaña de SKIMS de Kim Kardashian”, escribió la cuenta en su Instagram en una historia que ya expiró, junto con un video de Banks tomado en la sesión de fotos y la foto de la campaña en final.

“Para una marca que se enorgullece del ‘body postive’ y la inclusión, esto es bajo”, continuó el pie de foto. “¿En qué mundo la edición del cuerpo de Tyra en un clon del de Kim respalda algún tipo de ‘body postive’ e inclusión? El cuerpo de Tyra es perfecto, este photoshop es horrendo y por completo innecesario, decepcionante”.

En la siguiente publicación, la cuenta incluyó una foto de la campaña de Kardashian y Banks posando una al lado de la otra.

“Sus cuerpos no son tan idénticos en la vida real… Esto es una locura para mí”, dice el pie de foto.

 (@problematicfame / Instagram)
(@problematicfame / Instagram)

Independientemente de las críticas, Banks habló de forma abierta sobre la nueva campaña y la supermodelo reveló que tuvo una conversación con Kardashian sobre SKIMS antes de firmar.

“Kim se acercó a mí y tuvimos una hermosa conversación sincera sobre la campaña”, comentó la creadora de America's Next Top Model en una entrevista reciente con Vogue. “He respetado su conocimiento de los negocios durante bastante tiempo; después de esa llamada, mi respeto creció a un nivel aún mayor. Kim me dio palabras de sabiduría de su madre que se hicieron eco de los sabios consejos que mi madre ha compartido conmigo a lo largo de los años. No había modelado lencería ni ropa interior en mucho tiempo, pero dije que sí después de hablar con Kim y escuchar sus palabras reflexivas, amorosas e instintivas”.

Antes de modelar para la compañía de Kardashian, Banks declaró que le gustaba la línea de ropa. “Soy fan de cualquier cosa que ayude a las mujeres a sentirse feroces y fabulosas”, explicó. “He usado ropa moldeadora en muchos momentos a lo largo de mi carrera, otras veces he optado por ir al natural, pero en última instancia, creo que el empoderamiento está en tener la opción. Admiro a Kim por llevar la moda a las prendas moldeadoras y hacerlas tan sexys y rudas”.

The Independent se comunicó con SKIMS para obtener comentarios.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Kourtney Kardashian y Travis Barker no están legalmente casados