Acusan a Thor de ser una burla para las personas con sobrepeso y depresión

Sí, ‘Avengers: Endgame’ es el tema de la semana con la cantidad de récords taquilleros que ha roto, sin embargo no todos parecen estar tan contentos con la película y menos con la nueva imagen de Thor, que ha sido señalada como burla para las personas con sobrepeso.

Fans acusan a Marvel de burlarse de las personas con sobrepeso por la nueva imagen de Thor. Foto: Entertainment Weekly.
Fans acusan a Marvel de burlarse de las personas con sobrepeso por la nueva imagen de Thor. Foto: Entertainment Weekly.

Al menos esa fue la conclusión a la que llegó Lacey-Jade Christie, columnista del diario The Guardian, quien a pesar de aplaudir a Marvel por mostrar al dios nórdico enfrentándose a sus propios demonios -resultado de un estrés postraumático-, también señaló que, mostrarlo pasado de peso fue demasiado.

Según argumenta, el problema no es el sobrepeso si este hubiera sido resultado de su trauma, sino que Marvel habría aprovechado su apariencia para hacer “chistes estratégicos” buscando quizá dar algo de alivio a una película bastante seria.

Le molestó, sobre todo (SPOILER ALERT!) que la primera imagen de Thor en la película se haya enfocado particularmente en su panza, arrancando risas en las salas de cine, acompañado de algunos chistes de ‘gordos’ muy estereotipados a lo largo de toda la película.

También te puede interesar: El ‘desliz’ de Ana Bárbara en el estreno de ‘Avengers: Edgame’ desata burlas

En pocas palabras, el problema no es que Thor se haya volcado a la comida para lidiar con la pérdida de su hermano y la ola de destrucción y muerte que culminó con la derrota de Thanos, sino que Marvel se haya tomado tan a la ligera un tema tan serio como el sobrepeso, la depresión y el estrés postraumático. Eso sí, Christie agradece que su lucha por cambiar se haya enfocado en su lado interno y no en su físico.

Hoy parece que ya nada nos tienen contentos.

Con esto no estoy diciendo que burlarse de las personas con una apariencia física diferente a la de las revistas esté bien, sean gordos, flacos, con pecas, o de piel morena o clara; pero hoy en día pareciera que hacer un chiste es imposible por que siempre encontraremos detractores. Y seamos honestos, no es que nos estemos tomando la vida demasiado en serio, es que nos estamos olvidando de nuestra capacidad de reír, aunque sea un poco.

Y vale sí, burlarse de las personas con sobrepeso además de trillado no es correcto, pero ¿qué habría pasado si nos encontramos con un Thor deprimido, con problemas de alimentación pero con un six-pack de envidia? Otra ola de críticas, seguro.

Thor lucha con sus demonios y su propósito de vida durante toda la película ‘Avengers. Endgame’. Foto: PopSugar
Thor lucha con sus demonios y su propósito de vida durante toda la película ‘Avengers. Endgame’. Foto: PopSugar
¿Qué dicen los hermanos Russo?

Los directores de ‘Avengers: Endgame’ respondieron a la polémica, y como recoge una publicación de Pop Sugar, los creadores de Marvel aseguran que no querían burlarse de su situación, y que su situación física no es para nada un chiste.

“Es una manifestación de dónde está como personaje, y creemos que es uno de los aspectos que lo hacen más cercano. Quiero decir, que es una respuesta algo común a la depresión y el dolor”, reveló Anthony.

Agregó, además, que es por eso que muestran a un Thor que lucha con sus demonios durante toda la película, incluso hasta el final, cuando comienza a recuperar algo de su autoestima y propósito de ser.

También te puede interesar: No hay guion para ‘Spidey’: Marvel toma medidas para que Tom Holland no hable de más

Y estamos de acuerdo, porque no es como que hicieran un chiste de que estaba panzón por su depresión, y nada más ponerse su traje de superhéroe y todo estaba superado.

Es por eso que, una vez más, agradezco el humor mexicano para este tipo de situaciones, porque los memes al respecto de la panza de Thor no se hicieron esperar ni un minuto.

Hay quien ya armó hasta su plan para conseguir el nuevo cuerpo de verano:

Otros expresaron alegría por haber conseguido el tan ansiado cuerpo de Thor:

A lo que Chris Hemsworth quizá reaccionaría así.

Por supuesto no faltaron las alusiones a la comida y los apodos:

Otros, más arriesgados aceptaron que el Thor con sobrepeso sí sería real para algunas personas:

Y es que reconozcámoslo, todos tenemos nuestros puntos débiles:

Y a veces los espejos en el gimnasio se vuelven los testigos más crueles:

@travesabarros