La adaptación real de Mulan encuentra directora

Tras conocerse que las mujeres solo representaron el 7% de los directores que trabajaron en las 250 películas más taquilleras en EEUU en 2016, los estudios Disney toman la delantera fichando a Niki Caro como cineasta responsable de la versión real de Mulan, según The Hollywood Reporter.

La directora, que saltó a la fama con Whale Rider en 2002, sería la segunda mujer en el estudio en dirigir una película con un presupuesto mayor de 100 millones de dólares. Ava Duvernay fue la primera, con la película que aún está en producción, A Wrinkle In Time.


Disney también consideró a otras mujeres para su proyecto de la mujer guerrera, incluyendo a Patty Jenkins de Wonder Woman y Michelle MacLaren de Breaking Bad. Inicialmente, el estudio había pensado tener a un director asiático para el proyecto, llegando a casi contratar a Ang Lee, quien tuvo que rechazar la propuesta por falta de espacio en su calendario.

Los productores Chris Bender, Jason Reed y Jake Weiner junto al estudio prometieron a los fans de Mulan que la nueva cinta será culturalmente auténtica. En adicción, el equipo de Disney establecido en Hong Kong continuamente se ha reunido con asesores chinos, y traerán su productor ejecutivo Bill Kong para que complete al equipo creativo.

Elizabeth Martin y Lauren Hynek se han unido para escribir esta nueva adaptación de la famosa leyenda de Hua Mulan, una joven que vivía junto a su familia en la época de la dinastía Han. Cuando estalla la guerra contras los hunos, los ciudadanos empiezan a ser reclutados. Entonces, la valiente mujer se hace pasar por un joven guerrero para evitar que su anciano padre tenga que ir al frente.

Niki ha dirigido recientemente The Zookeper´s Wife, un filme halagado por contar con un equipo completamente femenino, fuera y dentro del plató. Disney ha trabajado anteriormente con Caro para su drama de 2015, McFarland, USA - para la cual la nativa de Nueva Zelanda se fue por casi un año a vivir en el centro de California para conocer por sí misma la cultura de los americanos con ascendencia mexicana.

Para seguir leyendo:
Fans piden firmas para que la versión real de Mulán no sea blanca
Disney es el estudio que menos afroamericanos contrata

Imagen: ©Disney/ ©Warner Bros.