Anuncios

Un Adebayo agresivo y Herro como titular destacan en el debut del Heat en la pretemporada

El Heat cayó 121-111 ante los Timberwolves de Minneosta en su debut en la pretemporada, el martes por la noche en el FTX Arena.

Pero este primer partido no se usa a menudo como ensayo general y eso se confirmó cuando el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, anunció que Jimmy Butler, Victor Oladipo y Gabe Vincent descansarían.

Se espera que los tres jugadores formen parte de la rotación de Miami esta temporada.

Butler solo participó en el primer cuarto del juego benéfico entre tres equipos del Heat, Rojo, Blanco y Rosado el lunes, pero Oladipo y Vincent no vieron acción.

La buena noticia es que ninguna de estas ausencias parece estar relacionada con una lesión, aunque Vincent se perdió una práctica del campo de entrenamiento en Las Bahamas por un problema en la rodilla.

Aunque Oladipo se sometió a dos cirugías en la rodilla derecha en los últimos tres años, Spoelstra explicó que la decisión de mantenerlo fuera de la práctica del lunes y el encuentro ante los Timberwolves no tuvo que ver con una lesión.

“Tuvo un gran campamento y la carga de trabajo fue bastante significativa”, aseguró Spoelstra.

“Así que ha estado trabajando los últimos dos días detrás de escena. Queremos que descanse un par de días antes de que salga y compita”.

En cuanto a Butler, también jugó poco en la pasada pretemporada. Lo hizo en solo dos de los seis partidos que tuvo Miami.

El escolta del Heat Tyler Herro tira al aro ante la marca de Jordan McLaughlin, de los Timberwolves de Minnesota, en la primera mitad del partido de pretemporada, celebrado el 4 de octubre de 2022 en Miami.
El escolta del Heat Tyler Herro tira al aro ante la marca de Jordan McLaughlin, de los Timberwolves de Minnesota, en la primera mitad del partido de pretemporada, celebrado el 4 de octubre de 2022 en Miami.

El armador titular del Heat, Kyle Lowry, de 36 años, sí abrió ante Minnesota. Terminó con cuatro puntos, tres rebotes y una asistencia en 16 minutos antes de que se le diera descanso en la segunda mitad.

La pregunta ahora es cuándo será el ensayo general de pretemporada del Heat.

A Miami le quedan cuatro partidos por jugar. El jueves se medirán a los Nets de Brooklyn y el viernes chocarán ante los Grizzlies de Memphis.

La ausencia de Butler creó una oportunidad para que el Heat explorara una alineación de dos hombres altos.

El quinteto titular de Miami lo integraron Kyle Lowry, Tyler Herro, Caleb Martin, Omer Yurtseven y Bam Adebayo.

Hay algunas cosas a tomar en cuenta sobre este encuentro

▪ Parece que Herro, quien ganó el premio al Sexto Hombre del Año de la NBA la temporada pasada, será ascendido a un puesto titular esta temporada.

▪ Martin sigue luciendo como el favorito para comenzar como delantero de poder, un puesto que ocupó P.J. Tucker la campaña anterior antes de firmar con los 76ers de Filadelfia este verano. Anotó 12 puntos, con tres rebotes, dos asistencias y un bloqueo.

Pero el aspecto más interesante fue el dúo Yurtseven-Adebayo.

Adebayo tiene un lugar como titular, mientras que Yurtseven busca un puesto en la rotación tras pasar la mayor parte de la temporada pasada fuera de ella.

La combinación grande de Adebayo (6-9, 255) y Yurtseven (6-11, 275) sigue intrigando y despertó cierta expectación al finalizar el campo de entrenamiento la semana pasada.

El centro del Heat Omer Yurtseve lucha por la pelota con Taurean Prince (12) y Jaden McDaniels (3), de los Timberwolves de Minnesota, en la primera mitad del partido de pretemporada, celebrado el 4 de octubre de 2022 en Miami.
El centro del Heat Omer Yurtseve lucha por la pelota con Taurean Prince (12) y Jaden McDaniels (3), de los Timberwolves de Minnesota, en la primera mitad del partido de pretemporada, celebrado el 4 de octubre de 2022 en Miami.

Spoelstra dudó en ponerlos a jugar al mismo tiempo la anterior campaña pues el Heat fue superado por 13 puntos en sus 18 minutos cuando estuvieron en la cancha juntos.

Este martes ante los Timberwolves lo hicieron por 20 minutos y Miami estuvo abajo 56-47 durante ese tiempo.

Yurtseven, de 24 años, terminó con 11 puntos y nueve rebotes en 27 minutos.

La ofensiva es una de las preocupaciones que rodean la dupla de Adebayo-Yurtseven.

Yurtseven necesita demostrar que puede colar triples para crear espacio para que esa unidad opere. Acertó 1 de 3 intentos desde el perímetro.

También hay dudas sobre su defensa pues los Timberwolves lo presionaron y tuvieron éxito al hacerlo.

Los dos grandes titulares de Minnesota, Karl-Anthony Towns (regresando de una enfermedad) y Rudy Gobert (descanso) no jugaron.

El Heat quiere que Adebayo sea más firme en su ofensiva y asuma un mayor rol anotador esta temporada. Ante los Timberwolves tuvo un buen comienzo.

Estuvo agresivo en sus 25 minutos de acción donde sumó 22 cartones, seis rebotes, dos asistencias y dos robos. No salió en el último cuarto.

La otra pregunta que rodea el juego de Adebayo es si comenzaría a incorporar el tiro de tres puntos en su repertorio ofensivo.

Después de acertar tres triples el lunes en el juego benéfico, el centro realizó un solo intento de tres puntos ante Minnesota.

Herro, quien firmó una extensión de cuatro años por un valor de $130 millones finalizó con 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias en 26 minutos.

Del banco vinieron Max Strus, Dewayne Dedmon, Haywood Highsmith, Duncan Robinson y Marcus Garrett.

El novato Nikola Jovic hizo su primera aparición en pretemporada con 5:47 restantes en el último cuarto.

El joven de 19 años anotó cinco puntos.