Adele: Reportero australiano que “insultó” a la artista emite una disculpa al aire por “terrible error”

El periodista de televisión australiana que recibió “un torrente de insultos y burlas” por no escuchar el nuevo álbum de Adele antes de entrevistarla ofreció una disculpa.

En su último monólogo al final del programa Seven's Weekend Sunrise el sábado 27 de noviembre, Matt Doran declaró a la audiencia: "Si soy honesto con ustedes, merezco la mayor parte de esta agresión y lo acepto por completo".

Se dice que Doran voló a Londres el 4 de noviembre, antes del lanzamiento el 19 de noviembre del último disco de Adele, 30, para una entrevista exclusiva con la artista de treinta y tres años.

Se llevó a cabo como parte del acuerdo de un paquete de US$712.300 (£749.484) que incluía los derechos de transmisión del especial de televisión de CBS Adele: One Night Only.

Según los informes, Doran no le hizo a la cantautora británica ni una sola pregunta sobre su nuevo álbum en el transcurso de la entrevista que fue de veinte a treinta minutos. Cuando la cantante de ‘Easy On Me’ le preguntó a Doran qué pensaba de 30, él le respondió que no lo había escuchado.

Doran ahora atribuyó el error a la falta de un correo electrónico que incluía un enlace a una versión preliminar del álbum para que él lo escuchara.

“Al día siguiente de aterrizar en Londres, llegó un correo electrónico de Sony. No mencionaba a Adele, pero sí contenía un enlace a su álbum”, aclaró.

“La verdad genuina, inexpresiva, con la mano en el corazón es que no lo vi. Por un margen absurdamente largo, el correo electrónico más importante que me perdí en mi vida".

Lo llamó "un terrible error" y refutó las afirmaciones de que Adele abandonó la entrevista al enterarse de que no había escuchado el álbum.

El periodista refutó las afirmaciones de que la “profunda” y “divertida” Adele abandonó la entrevista (Getty Images)
El periodista refutó las afirmaciones de que la “profunda” y “divertida” Adele abandonó la entrevista (Getty Images)

Doran describió a la música como "profunda" y "divertida", también afirmó: "Pero todo eso no importa porque, al perder el enlace del álbum, sin importar cómo trate de justificarlo, insulté a Adele".

El presentador aseguró que "nunca habría faltado el respeto a propósito" a la cantautora, con quien se disculpó y agregó: "También pido disculpas a los fans australianos de Adele, y a ustedes, nuestra audiencia, a quienes por mi error se les negó esta entrevista y una oportunidad para conocer su carácter."

A raíz de la controversia, Sony se negó a publicar el material de la entrevista. 30 ya está disponible, la reseña de The Independent se puede leer aquí.

Relacionados

Espectadores de ‘An Audience with Adele’ reaccionan a Emma Thompson cuando bailó ‘Rolling in the Deep’

Adele rompe en llanto en reencuentro sorpresa con su antigua maestra durante el concierto especial de ITV

Adele: ¿Cuál es el significado de su tatuaje de Saturno?