Anuncios

Adiós SnyderVerse: Henry Cavill interpretará a un Superman más alegre tras su regreso al DCEU en Black Adam

Adiós SnyderVerse: Henry Cavill interpretará a un Superman más alegre tras su regreso al DCEU en Black Adam
Adiós SnyderVerse: Henry Cavill interpretará a un Superman más alegre tras su regreso al DCEU en Black Adam

Muchos fanáticos de DC Comics están felices por la noticia (aún no confirmada de forma oficial) de que Henry Cavill esta de regreso como Superman en Black Adam (40%) y que hay una película en desarrollo sobre el personaje, es algo que han esperado por 9 años. Sin embargo, hay una parte del fandom que no estará feliz con los reportes más recientes, pues parece que la versión de Superman que veremos en el futuro será más alegre y colorida.

También te puede interesar: Warner ya está trabajando en nueva película de Superman con Henry Cavill

Desde el lanzamiento de El Hombre de Acero (55%) en 2013 se criticó que la película era demasiado oscura y el personaje muy sombrío, a comparación de la versión original de los cómics y de las adaptaciones anteriores del cine y la TV. Esto se acrecentó en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), y luego en 2017 con Liga de la Justicia (41%) quisieron cambiarlo, pero el resultado fue terrible y la cinta un fracaso de taquilla.

Gracias a la presión de los fans, Warner Bros. aceptó lanzar el corte del director de Liga de la Justicia, una versión muy diferente a la estrenada en cines: La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), donde Superman regresa de la muerte, aunque con un traje negro, lo que acrecenta la idea de que es una versión muy oscura.

Por otro lado, hay una razón por la cual Superman se volvería un personaje muy extraño si el estudio decidiera continuar en el camino de La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Una visión del futuro revela en la cinta que el villano Darkseid asesina a Lois Lane, el amor de Superman, y al encontrarse en un estado de vulnerabilidad tan grande, sucumbe ante la Ecuación Anti-Vida y se convierte en un sirviente fiel de Darkseid.

También lee: Matt Reeves prepara una serie de películas enfocadas en los villanos de Batman

Muchos fans siguen pidiendo que Warner Bros. apruebe las secuelas del filme y veamos ese futuro oscuro, pero un nuevo reporte indica que, además de que no hay motivos para pensar que el SnyderVerse será restaurado, Henry Cavill no tiene interés de seguir por ese camino, quiere un Superman que proyecte esperanza.

El sitio Giant Freakin Robot asegura que sus fuentes confiables le informaron que el actor británico quiere alejarse del SnyderVerse e interpretar a una versión mucho más positiva del superhéroe, como la que la mayoría de los lectores de cómics conocen. Esto coincide completamente con las declaraciones del actor en un video de CQ donde repasaba su papeles más icónicos:

Estaba muy interesado en desarrollar realmente las primeras etapas de Superman en su viaje, primero. Tuvimos El Hombre de Acero y luego nos volvimos un poco más oscuros con Batman v Superman. Y si sucumbiera a la ecuación Anti-Vida y se convirtiera en el malvado Superman, realmente quería asegurarme de que viéramos al héroe Superman y viéramos el verdadero símbolo de la esperanza, el faro de luz, antes de seguir el camino de la oscuridad, y luego redención. Todavía es algo que tengo muchas ganas de desarrollar.

Cavill no deja lugar a dudas. Antes de que Superman caiga en manos de Darkseid y después vuelva a ser bueno, quiere verlo como un símbolo de esperanza. En 2019 ya había dicho algo similar a la revista Men’s Health:

El Hombre de Acero fue un gran punto de partida, si pudiera regresar no le cambiaría nada. Batman v Superman fue una película de Batman y creo que ese reino de la oscuridad es genial para una película de Batman. Liga de la Justicia simplemente no funcionó. La capa está en el clóset. Sigue siendo mía, no me he dado por vencido con el papel. Todavía hay mucho que tengo por dar como Superman. Muchas historias por contar. Mucha verdadera y honesta profundidad del personaje que quiero explorar. Quiero reflejar los cómics, eso es importante para mí. Hay mucha justicia por hacerle a Superman.

No te vayas sin leer: "No queremos ser Marvel": Dwayne Johnson asegura que el DCEU será totalmente diferente al MCU