Adidas salva los mares

image

Adidas se asoció recientemente con una organización de conservación denominada” Parley de los océanos” para poner la abrumadora cantidad de basura en los océanos a trabajar y así darle un buen uso.

Este proyecto, es un zapato, cuya materia prima es plástico reciclado del océano y las redes que se utilizan para la pezca masiva y que quedan sumergidas en el fondo del mar.

image

Parley, en conjunto con el Sea Shepherd Conservation Society, recogió los materiales, durante una expedición de 110 días gracias a el seguimiento de un buque de la caza furtiva ilegal en la costa de África Occidental.

Esta colaboración demuestra que la moda puede tener un fuente impacto ecológico y ser creada de forma sostenible.

"Estamos muy orgullosos de que Adidas se una a nosotros en esta misión y está poniendo su fuerza creativa detrás de esta asociación para demostrar que es posible convertir el plástico de el océano en algo bueno", dijo el fundador de Parley, Cyrill Gutsch, durante la presentación de el proyecto.

Mientras que es incierto si este calzado saldrá a la venta, su creación marca un nuevo comienzo para Adidas. La compañía comenzará la incorporación de plástico reciclado en su calzado para principios del año próximo.