Adli: “Es un gran honor formar parte del mejor club del mundo”

·2  min de lectura

Ya pasó casi un año desde que Milan invirtió en él más de ocho millones de euros e igual lo cedió un año más en Girondins de Bordeaux, ahora tendrá su primera experiencia en la Serie A. Por ese motivo, Yacine Adli expresó sus sensaciones por este paso al fútbol italiano.

El futbolista de 21 años fue la apuesta del Rossonero y Stéfano Pioli en el mercado anterior, pero luego de una temporada más en la Ligue 1, ya se incorporó a los trabajos con sus nuevos compañeros. En diálogo con los medios de comunicación, habló de ello.

“Es un gran honor formar parte del mejor club del mundo. Llegué a un club completamente diferente con un grupo fantástico de jugadores. Ahora tengo que acostumbrarme y estar preparado para ayudar al entrenador y al equipo y ganarme un puesto entre los titulares", dijo.

Justamente, en el conjunto de Milán se reencontró con Fodé Ballo-Touré y Mike Maignan y al respecto, afirmó: “Estuve en la academia del PSG con ellos. Mike es un poco mayor que yo, así que le vi jugar durante mucho tiempo, sobre todo cuando era más joven”.

“He jugado algunos momentos con Fodé, así que ya nos conocemos un poco, pero aquí podemos conocernos aún más. Es un lugar maravilloso para jugar con otros chicos parisinos”, remarcó el mediocampista. Además, podría compartir dupla con Ismael Bennacer en el medio.

“Conozco muy bien a Ismael, tenemos el mismo agente y nos conocemos desde hace mucho tiempo. Creo que es un gran jugador, probablemente uno de los mejores mediocampistas del momento. Lo que está haciendo es increíble”, sostuvo sobre su compañero.

A su vez, añadió: “Estoy seguro de que puede hacerlo aún mejor para demostrar a todo el mundo que puede llegar a ser un nombre importante en el fútbol”. Además del club, podrían jugar juntos en caso de que decida representar a la Selección de Argelia por su descendencia.

Por último, Adli rechazó las similitudes que la prensa le reconoce con Zinedine Zidane, que también llegó a Italia desde Burdeos, y cerró: “Zidane es un jugador que admiré y observé mucho. Jugué tres años en el Burdeos y disputé 100 partidos en la Ligue 1, así que gané experiencia”.

Foto: ROMAIN PERROCHEAU/AFP via Getty Images