Adolescente chino vendido al nacer demandará a sus padres por rechazarlo después de que se reunieran

Un adolescente chino cuyos padres lo vendieron al nacer y se negaron a apoyarlo de forma económica después de que se reunieran en tiempos recientes prometió presentar una demanda contra ellos.

El estudiante universitario Liu Xuezhou, de 17 años, que vive en la provincia de Hebei, en el norte de China, dijo que llevará a sus padres biológicos a los tribunales por no proporcionarle vivienda después de que la policía lo ayudara a encontrarlos el mes pasado.

Liu dijo que sus padres, que se habían divorciado y ahora tienen nuevas familias, se negaron a dejarlo vivir con uno de ellos o pagarle una vivienda diferente. Sus padres dijeron que pasaban por dificultades financieras y que no podían permitirse mantenerlo.

Liu dijo que solo les pidió a sus padres que “alquilaran o compraran una vivienda para mí porque no tenía hogar”.

Según el South China Morning Post, el padre de Liu, Ding Shuangquan, afirmó que le había ofrecido a su hijo quedarse con él por ahora hasta que terminara la universidad y prometió comprarle un lugar para vivir después.

Pero Liu dijo en una publicación en la plataforma china de redes sociales Weibo que su padre mintió y que ninguno de sus padres biológicos le permitió visitar sus hogares.

“Planeé dejarlo ir porque soy su hijo de igual manera. Pero ahora quieren convertir el blanco en negro y no sienten remordimiento en absoluto por haberme vendido. Nos veremos en la corte entonces”, se lee la cita del adolescente que publicó SCMP.

Su madre dijo recientemente a los medios locales que decidió dejar de comunicarse después de su reunión porque quería continuar en paz con su nueva vida.

“¿No te mantendrías alejado si él fuera tu hijo y estuviera tan a la defensiva que incluso grabó tu conversación? Su padre se volvió a casar, y yo también. Trató de obligarnos a comprarle una casa, pero no somos tan ricos como para poder hacerlo”, dijo a un sitio de noticias local.

Su padre dijo que es posible que la familia adoptiva de Liu estuviera “mejor” en su situación económica y podría satisfacer sus demandas de vivienda.

Los padres adoptivos de Liu murieron cuando él tenía cuatro años en una explosión que los mató y destruyó su hogar. Desde entonces, ha vivido con sus abuelos adoptivos y por breves períodos con varios de sus parientes. Cuando se reunió con sus padres biológicos, no tenía hogar.

Su padre usó el dinero que ganó después de venderlo para casarse con su madre, con quien luego tuvo más hijos. Ahora Liu tiene cuatro hermanos y también medios hermanos por parte de cada uno de sus padres biológicos.