¿Por qué adquirió Julianne Moore la nacionalidad británica hace una década?

Julianne Moore credit:Bang Showbiz
Julianne Moore credit:Bang Showbiz

No mucha gente sabe que Julianne Moore decidió adquirir la nacionalidad británica en 2011, o que se trató de una decisión que tomó en honor a su madre Anne Love Smith, que nació en Escocia y emigró a Estados Unidos en los años 50.

Anne tuvo que renunciar eventualmente a su nacionalidad para conseguir la ciudadanía estadounidense por cuestiones laborales y su famosa hija aún recuerda lo mucho que lloró el día que participó en la tradicional ceremonia de naturalización, así que en cuanto le resultó posible, ella quiso solicitar la doble nacionalidad que su madre nunca pudo tener.

"Mi madre solía decirnos todo el tiempo que no éramos cien por cien americanos", ha desvelado ahora.

A lo largo de su infancia, tanto Julianne como sus hermanos utilizaban kilts con total normalidad porque crecieron rodeados de la cultura escocesa, y ella escribió incluso un libro para niños titulado 'My Mom Is A Foreigner But Not To Me' acerca de su experiencia como hija de inmigrantes.

"Me he dado cuenta de que la gente habla mucho de la asimilación, de venir a Estados Unidos y convertirse inmediatamente en americano, pero esa no fue mi experiencia", ha añadido Julianne, que a día de hoy sigue haciendo honor a las tradiciones que le inculcó su madre en la forma, por ejemplo, en que peina a su hija.