Adriana Aguirre, muy preocupada por la salud de Ricardo García: “Sigan rezando”

Ricardo García y Adriana Aguirre se hicieron el hisopado y les dio positivo de coronavirus
LA NACION

El miércoles por la mañana, Ricardo García fue sometido a un cuádruple bypass de corazón. Mientras se encuentra atravesando las primeras 48 horas que son críticas, Adriana Aguirre habló sobre su estado de salud y pidió una cadena de oración por su pronta recuperación.

“Lo operaron el miércoles 12 de enero a las 7 de la mañana a corazón abierto. El doctor Walter Rodríguez le hizo cuatro bypass. Está internado en Swiss Medical Pueyrredón y está evolucionando”, comentó este viernes Adriana Aguirre desde el móvil de Nosotros a la mañana (ElTrece). Visiblemente preocupada, la actriz contó que si García no se sometía a esta intervención su vida podría haber corrido peligro. “El cardiólogo me dijo que con la operación le salvamos la vida, podría haber tenido un infarto en cualquier momento”, señaló.

Respecto a cómo descubrieron su problema cardíaco, explicó: “El corazón es el único órgano que te avisa. Hacía más de cuatro años que salíamos a caminar y él tenía que parar tres o cuatro veces porque le daba como un shock eléctrico en el corazón, que le duraba cinco o seis segundos. Cuando transitamos el Covid en 2020, nos recomendaron ir a ver a un cardiólogo porque este virus te suele pegar ahí. Se le hicieron una serie de estudios que le dieron que presentaba una obstrucción. Lo citaron en diciembre, un año después, y la situación se agravó. Él encima es hipertenso genético, heredado de su mamá y su abuela, y además ha fumado muchísimo a lo largo de su vida”.

Adriana Aguirre se mostró consternada por el estado de salud de su ex marido.
Adriana Aguirre se mostró consternada por el estado de salud de su ex marido.


Adriana Aguirre se mostró consternada por el estado de salud de su ex marido.

“Los médicos no sabían con qué se iban a encontrar en la operación. Le iban a hacer un triple bypass pero el doctor Rodríguez encontró algo que no le gustaba y le dijo que hasta no abrir no sabía. Dicho y hecho: se le hicieron los cuatro bypass. Ahora está con el esternón abierto, cocido con un alambre de acero quirúrgico. Ahora a las tres de la tarde se cumplen las 48 horas críticas, pero me da angustia porque lo vi con mucho dolor”, expresó muy conmovida.

Sol Pérez fue quien interrumpió a la vedette para preguntarle cómo estaba transitando ella anímicamente esta situación, a lo que Aguirre contestó con una pregunta: “¿Quién cuida al cuidador? Que soy yo. Yo soy su entorno familiar. Hay millones de amigos, tanto es así que sobraron los dadores de sangre y aún siguen yendo a donar, pero psicológicamente, ¿quién me cuida a mí? Cuando me pasó lo del accidente en el teatro La Campana en Mar del Plata, comencé de nuevo terapia y gracias a Dios mi psicólogo me sacó de las crisis de llanto, de las crisis emocionales que tenía pero ahora me toca esto que es más fuerte que lo anterior”, confesó muy angustiada.

Antes de despedirse, la exmujer de García le hizo un pedido muy especial a todos los televidentes. “Yo le pido a la gente una sola cosa: que continúen con la cadena de oración, que es muy importante porque recién pasaron 48 horas de la operación. Va a terminar todo bien, tengo mucha fe en Dios que esto va a ocurrir pero, sigan rezando para que Ricardo tenga una buena recuperación”, concluyó.