Lo que faltaba: Ejército de México tendría aerolínea comercial que incluirá al avión presidencial

El próximo año podría entrar en operación una nueva línea aérea del Estado que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario confirmó la intención por crear una línea a cargo de la empresa “Olmeca Maya Mexica”, de la Sedena, que también administra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.

La nueva aerolínea operaría con 10 aviones arrendados y también incluiría la entrega del avión presidencial que a tres años de la actual administración no se ha logrado vender.

De acuerdo con el mandatario, el proyecto aún está en la etapa de análisis, pero lo califica como una empresa rentable.

Dicha información se encuentra entre los documentos hackeados a la Sedena por el grupo denominado Guacamaya Leaks y fue dada a conocer por el periódico El Universal y esta mañana el mandatario lo confirmó.

El medio publicó que la nueva aerolínea pública podría tener un costo operativo y administrativo anual de entre mil y mil 800 millones de pesos. El costo dependerá del modelo de aeronaves que se elija, las cuales podrían ser del tipo Airbus A320, Boeing 737 o ATR-72.

“Se está buscando qué tipo de avión es el más conveniente, con qué empresas, todo esto porque hace falta que haya más servicios”, dijo el mandatario.

Asimismo, indicó que hay muchos sitios a los que no se puede llegar por avión porque no son atendidos por las líneas actuales, a eso se suma, dijo a una disminución de vuelos por parte aerolíneas como Aeromar y al déficit de vuelos tras la desaparición de Mexicana y el quiebre de Interjet.

El presidente también anunció que el gobierno dará facilidades para todo aquel que busque tener una concesión de la aerolínea, siempre y cuando cuente con solvencia económica y sea responsable.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así fue la balacera que se vivió en Jalisco, AMLO informó que iban por un empresario