Aeropuerto Heathrow aumenta su límite de pasajeros

·1  min de lectura
GBRETAÑA-AEROPUERTO (AP)
GBRETAÑA-AEROPUERTO (AP)

El Aeropuerto Heathrow en Londres anunció el lunes que aumentará su límite de pasajeros diarios hasta finales de octubre como parte de sus labores para atender la creciente demanda de viajes en medio de una escasez de personal.

La terminal, una de las más transitadas de Europa, señaló que un máximo de 100.000 viajeros puede salir cada día hasta el 29 de octubre. Inicialmente se tenía previsto que este límite diario finalizaría el 11 de septiembre.

El Heathrow impuso el límite temporal en julio e instruyó a las aerolíneas a que dejaran de vender boletos durante la temporada alta de verano, alegando que el tránsito de pasajeros previsto era superior al que podía soportar el personal del aeropuerto.

El aeropuerto dijo que su límite temporal resultó en “menos cancelaciones de último minuto” y “esperas más cortas por las maletas”.

Añadió que los límites de capacidad seguirían bajo revisión y que “podrían ser retirados antes en caso de que haya un panorama de mejor resistencia y un aumento material de los niveles de recursos”.

En los últimos meses se han cancelado decenas de vuelos con origen y destino en Heathrow, y los pasajeros se quejan de largas esperas en los controles de seguridad, pérdida de equipaje y prolongados retrasos en los vuelos.

El auge de la demanda de viajes en verano tras dos años de restricciones a los viajes por el COVID-19 ha desbordado a las compañías aéreas y los aeropuertos europeos, que despidieron a decenas de miles de pilotos, personal de cabina, personal de facturación, personal de tierra y manipuladores de equipaje cuando el sector se paralizó durante la pandemia.