Un aficionado mexicano muere en una pelea tras un partido de fútbol en Filadelfia

Tim Nwachukwu/Getty Images Fans del Club América

Un aficionado mexicano murió tras ser golpeado salvajemente en una pelea luego del partido entre el Club América y el Philadelphia Union el miércoles en la noche en Chester, PA.

La policía identificó a la víctima como Isidro Cortés, de 28 años y residente de Queens, Nueva York, quien estaba de visita en Filadelfia con sus familiares y amigos. Las autoridades buscan a cuatro hombres como presuntos responsables del homicidio.

Luego del juego en el estadio del Union, Cortés y sus acompañantes se trasladaron al famoso restaurante Pat's Steaks de Filadelfia para parar a comer antes de aparentemente regresar a Nueva York.

Sobre las 2:00 a.m. Cortés, su padre de 64 años y un amigo comenzaron a discutir con un grupo de al menos cuatro hombres que vestían camisetas amarillas del Club América, según las autoridades.

Tim Nwachukwu/Getty Images Fans del Club América

Al aumentar la discución de todo, los cuatro hombres agredieron a Cortés y sus familiares.

"Solo estaban hablando de fútbol y decidimos pedir la comida. Mientras tanto, él estaba hablando. Y cuando regresamos, comenzamos a comer y solo noté que comenzaron a lanzarle puñetazos. Y tratamos de defenderlo pero había demasiados. Había como unas 12 personas", declaró al canal local NBC10 Eduardo Rangel, familiar de Cortés.

El inspector jefe de la policía de Filadelfia, Scott Small, dijo también a NBC10 que patearon y golpearon a Cortés cuando estaba en el suelo, y se usó una tapa de un bote de basura durante la pelea para agredirlo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cuando los paramédicos llegaron al lugar, no pudieron salvar la vida de Cortés y certificaron su fallecimiento. Su padre y un joven de 20 años, quienes resultaron heridos en la pelea, fueron trasladados al Hospital de la Universidad Thomas Jefferson.

Los sospechosos huyeron en un SUV blanco. La policía comunica que, en caso de tener información sobre el incidente, lo reporte a la Unidad de Homicidios de la Policía de Filadelfia al 215-686-3334 o dejar un aviso anónimo al 215-686-TIPS.