Anuncios

Afina la garganta porque prueban la función karaoke en Spotify que hasta califica cómo cantas

Ya podrás sentirte en La Academia (aunque sin una Lolita Cortés juzgándote), pues algunas personas han sido elegidas para probar la función Karaoke en Spotify.

Desde hace un par de días, algunas usuarias se sorprendieron al descubrir sin previo anuncio esta herramienta que ya las puso a afinar y practicar, pues la app hasta te da una puntuación de tu interpretación.

Antes de continuar, repetimos: por ahora la función Karaoke en Spotify solo es una prueba. Todavía no ha sido lanzada oficialmente y las personas que pueden acceder a ella son elegidas aleatoriamente.

De hecho, el medio The Independent contactó a la compañía y esta le dijo que “En Spotify realizamos una serie de pruebas de forma rutinaria en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario”, dijo un portavoz. “Algunas de ellas terminan allanando el camino para ampliar nuestra experiencia de usuario y otras solo sirven como aprendizajes importantes”.

Mira: Cómo ver tu Spotify Pie, la gráfica de pastel que te dice qué géneros son los que más escuchas

Así que nada es seguro: esta función podría tener un lanzamiento oficial en el futuro o incluso podría no salir nunca.

Dejando eso claro, y por si eres una de las elegidas, te contamos cómo es y cómo sirve esta función.

¿Cómo es la función Karaoke en Spotify?

Para saber si puedes acceder a esta función, lo primero que debes hacer es verificar que tu app está actualizada; para eso, ve directamente a la tienda de iOS o Android de tu dispositivo.

Luego abre tu app y ve a la canción de quieras. Como sabes, ya aparecen las letras de las canciones y las puedes desplegar en la parte inferior de tu pantalla. Si fuiste elegido para probar la función Karaoke en Spotify, en la parte superior derecha de las letras te aparecerá la opción “Sing” o “Cantar”.

función karaoke en spotify
función karaoke en spotify

Cuando le picas, se abre un reproductor distinto dentro de la misma app donde tal cual tienes un karaoke. Con la letra mucho más grande y cambiando al ritmo de la canción, y donde las voces originales casi desaparecen para que te sea más fácil cantar.

El nuevo tren de Instagram: Qué es y cómo conseguir tu link NGL para preguntas anónimas

Al terminar la canción, la misma app te lanza una calificación sobre 100% para decirte qué tan bien te salió tu interpretación. No sabemos si toma en cuenta que cantes afinada todo el tiempo o si solo se encarga de medir que sigas el ritmo de la canción.

Y listo, eso es todo lo que hace Karaoke en Spotify. ¿Te gustaría que se hiciera una función oficial? Ya nos vimos no solo dando conciertazos en la regadera, sino toooodo el día.