Anuncios

¡Ya es oficial!: Amazon anuncia compra de MGM y sumará miles de títulos a su catálogo

Ahora sí, Amazon se le va a poner al tú por tú a Netflix y Disney Plus: la empresa hizo un trato para comprar la empresa productora de cine y televisión MGM (la del leoncito que gruñe al inicio) y sumará al catálogo de Prime Video miles de títulos.

Hace 10 meses salió la noticia de la adquisición de MGM por Prime Video, pero ahora, a través de un comunicado, ambas compañías hicieron oficial la compra del estudio y los planes que tienen para el futuro.

“Estamos emocionados por MGM y su catálogo de marcas icónicas, películas legendarias y series de televisión, y por nuestro increíble equipo y socios creativos de unirnos a la familia de Prime Video”, dijo Chris Breartor, jefe de operaciones de MGM.

En el comunicado resaltan que dentro del amplio catálogo de MGM se incluyen algunas franquicias legendarias como James Bond, Rocky, Creed, Thelma & Louise, The Silence of the Lambs, Raging Bull, entre muchas otras.

“Le damos la bienvenida a trabajadores, empleados y talento de MGM a Prime Video y Amazon Studios y estamos emocionados por trabajar juntos para crear aún más oportunidades de entregar historias de calidad a nuestros clientes”, señaló Mike Hopkins, vicepresidente de Prime Video y Amazon Studios.

Tras la compra, ambas compañías prometieron trabajar para entregar “diversas opciones de entretenimiento para los clientes”.

¿En cuánto salió la compra?

Pero ¿en cuánto salió esta compra? Nada más y nada menos que en 8 mil 450 millones de dólares. Las dos partes “concluyeron un acuerdo de fusión definitiva en virtud del cual Amazon adquirirá MGM por un precio de compra de 8,450 millones de dólares”, dijo Amazon en un comunicado.

MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y completa el trabajo de Amazon Studios, que se ha concentrado principalmente en la producción de programas televisivos”, dice el comunicado.

Y la suma no es cualquier cosa. El verdadero valor de esta transacción es la propiedad intelectual del catálogo completo que, según Mike Hopkins, vicepresidente ejecutivo de Prime Video y Amazon Studios, prevén “reinventar y desarrallar con el talentoso equipo de MGM“.

Este acuerdo añadirá más de 4 mil películas y unas 17 mil horas de televisión, para que Amazon Prime Video compita directamente con Netflix y Disney+.

Khástápasando: ¿En qué año estamos? Una escuela ‘photoshopeó’ los escotes de sus alumnas en el anuario

Amazon asegura que ayudará “a preservar la herencia y el catálogo de filmes de MGM, y ofrecerá a sus clientes un mejor acceso a sus obras existentes“.

Como muchos estudios estadounidenses, MGM ha sufrido bastante por la pandemia de covid-19 y el cierre prolongado de las salas de cine en todo el mundo.

Inicialmente esperado en las salas en marzo de 2020, la última película de James Bond, No Time To Die, vio pospuesto su estreno varias veces y debe finalmente ser proyectado a partir del 30 de septiembre.

Esta es la segunda adquisición más costosa en la historia de Amazon tras la compra de los supermercados estadounidenses Whole Foods por 13,700 millones de dólares en 2017.

En otras noticias: ¿Netflix planea lanzar una plataforma de videojuegos? Estas pistas indican que sí (y la empresa no lo niega)