Anuncios

La agencia de BTS adquiere participación mayoritaria en empresa de IA de voz

Seúl, 31 ene (EFECOM).- La empresa surcoreana Hybe, la agencia detrás de la banda de K-pop BTS, anunció hoy una inversión de 45.000 millones de wones (33,7 millones de euros) para convertirse en el accionista mayoritario de la empresa de inteligencia artificial (IA) Supertone, especializada en sintetizadores de voz.

Hybe adquirió por primera vez participaciones de Supertone en 2021, cuando compró el 18,2 % de esta empresa emergente cuando todavía operaba bajo el nombre Big Hit Entertainment, y tras esta inversión adicional se ha hecho con la propiedad del 56,1 % de la misma, según detalles publicados por la agencia de noticias Yonhap.

Fundada en 2020, Supertone trabaja con una inteligencia artificial de sonido especializada en sintetizadores de voz con una calidad muy realista con capacidad para cantar, una tecnología que ya ha sido introducida en programas musicales locales.

Entre los trabajos publicitados por la compañía está la restauración de voces de conocidos cantantes surcoreanos fallecidos como Kim Kwang-seok, Kim Hyun-sik, Yu Jae-ha y Yim Yun-taek.

Hybe espera que esta inversión contribuya a crear sinergias entre ambas compañías para mejorar sus contenidos.

"Tenemos grandes expectativas en la creación de nuevo contenido que combine la tecnología sintética de voz de la IA de Supertone, que permite un actuación y un cando realistas, y el conocimiento de producción de Hybe", dijo el CEO de la agencia, Park Ji-won, en un comunicado.

(c) Agencia EFE