Anuncios

Agentes 355 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Agentes 355 | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Agentes 355 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con un título que hace referencia a la primera mujer espía en la Revolución Americana, una historia explosiva y un reparto de primer categoría, Agentes 355 (25%) cambia los trajes hechos a la medida y la testosterona para inyectar nueva vida a un género que lleva décadas dominado por figuras masculinas como James Bond o Jason Bourne.

Podría interesarte: Operación Red Sparrow | top de críticas, reseñas y calificaciones

Este thriller de espionaje ideado por Theresa Rebeck sigue a cinco mujeres que se unen, superando sus rencillas y conflictos personales, para usar sus respectivos talentos y experiencia con un objetivo: intentar evitar que una poderosa organización adquiera un arma que empuje al tambaleante mundo al caos total. Está dirigida por el cineasta angloamericano Simon Kinberg, la mente maestra detrás de libretos como X-Men: Días del Futuro Pasado (91%) o Sr. y Sra. Smith. En su plana protagónica llena de estrellas podemos encontrar a Jessica Chastain (que también funge como productora en esta ocasión), Lupita Nyong'o, Diane Kruger, Penélope Cruz, Bingbing Fan y Sebastian Stan.

Esta cinta cargada de poder femenino llegó a salas nacionales e internacionales este fin de semana y la crítica ya dio a conocer su veredicto, enseguida te platicaremos qué partes del conjunto consiguen funcionar y también evaluaremos si el resultado es suficiente para destacar en el limbo de enero, un mes complicado para la industria cinematográfica donde se presentan todos aquellos títulos a los cuales no se les tiene mucha fe en cuanto a recepción y remuneración.

Lamentablemente, las buenas intenciones de esta producción se ven socavadas por una historia bastante promedio que no logra escapar de los clichés cansinos del género. Para los medios, lo que comienza con un primer acto verdaderamente flojo desemboca en una narrativa que nunca pone los pies en la tierra, navegando sin rumbo entre el suspenso, la comedia y la acción sin definir su forma para entregar algo que se sienta cohesivo. Se dice que la cinta tiene el talento y los recursos, pero la dirección de Kinberg no hace nada interesante con ninguna de las dos cosas, haciendo de esta aventura de dos horas una experiencia legítimamente aburrida. La forma en que suceden los acontecimientos y las motivaciones de los antagonistas se sienten torpes e inverosímiles, además algunas de las decisiones de nuestras protagonistas carecen de lógica o coherencia.

Sin embargo, la crítica reconoce el trabajo actoral de su quinteto principal: Chastain, Nyong'o y compañía tienen una química encantadora a cuadro que recuerda por momentos a la del equipo de Ocean's 8: Las Estafadoras (58%). Individualmente, cada una aporta brillo personal a su personaje, logrando vendernos personajes no tan profundos o carismáticos como entrañables. Las escenas de acción están lejos de ser deslumbrantes, pero la coreografía y ejecución son aceptables.

Finalmente, Agentes 355 (25%) es una película con buenas intenciones que decepciona con una historia predecible de principio a fin que no entretiene ni cumple su propósito. La química y sinergia entre su reparto femenino trata de mantenerla a flote, pero se queda corta para salvarla del olvido inminente.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas Agentes 355 (25%):

También lee: Atómica: top de críticas, reseñas y calificaciones

Viv Mason de Craven Herald & Pioner:

Plenamente consciente de su propia herencia, Agente 355 toma su título de una historia más notable que cualquier película de Hollywood con cambio de género.

Karen de Panda Ancha:

Después de décadas donde las películas más populares de espías han estado dominadas por hombres, (...) llega en respuesta Agentes 355, una cinta llena de poder femenino para demostrar que las mujeres también pueden ser fuertes, llenas de coraje y capaces de lograr sinergia con sus semejantes del mismo género por un mismo objetivo.

Fran Winston de No More Workhorse:

Si no la analizas con demasiada profundidad y solo te concentras en los escenarios deslumbrantes y las escenas de acción de alto octanaje, esto es lo suficientemente entretenido. Es genial ver que las películas de acción dirigidas por mujeres reciben luz verde.

Irving Torres Yllán de CineNT:

...quiere ser una cinta de acción con tintes de comedia, un thriller cómico, una película que glorifique a sus personajes femeninos, pero jamás lo consigue, en cambio es una película sobre como los clichés no funcionan, de que realizar una cinta de inclusión forzada es patética...

Staff de News.eseuro.com:

Las mujeres ahora están tomando el timón de los agentes secretos. Pero este timón hace tiempo que se pudrió en manos del cliché del cine masculino. Un cambio de género no cambia tanto. No basta con una acción aceptable.

Staff de Un gato en el cine:

Agente 355 comienza con un primer acto demasiado flojo, pero que se recupera y mejora de una forma tan impresionante, a tal grado de extender la historia sin llegar a ser aburrida. Las actuaciones principales son extraordinarias, con un elenco muy diverso donde a cada actriz se le da su tiempo en pantalla, sin faltar ni sobrar.

Aarón Jossafat de Cine Geek:

...las Agentes 355 se pierden y quedan muy lejos de todas esas mujeres en la historia del cine que han demostrado que pueden ser fuertes, ponerse al tú por tú en el género de acción o simplemente en sus carreras mismas. Tienen los viajes, el talento y los recursos, pero tal parece que Kinberg como director simplemente no puede levantar un proyecto de buena forma.

Mark Feeney de Boston Globe:

...las cosas toman un giro inusualmente desagradable. La maldad es muy inverosímil, incluso para los estándares de "355", y eso es decir algo, pero, aún así, es desagradable y eso echa a perder las cosas.

No te vayas sin leer: Ocean's 8: Las Estafadoras. Una secuela que trata de salirse con la suya