Anuncios

Agentes fronterizos encuentran escaleras utilizadas para cruzar ilegalmente cerca de Otay Mesa

Agentes fronterizos encuentran escaleras utilizadas para cruzar ilegalmente cerca de Otay Mesa
Agentes fronterizos encuentran escaleras utilizadas para cruzar ilegalmente cerca de Otay Mesa

Las labores de patrullaje fronterizo por parte de las autoridades es constante, esto con el fin de detener el contrabando ilegal hacia Estados Unidos; recientemente, se llevó a cabo una operación binacional llevada a cabo por agentes de Customs and Border Protection (CBP) junto a elementos del orden público de México.
Durante esta operación binacional en donde agentes de CBP, Patrulla Fronteriza de la Rama de Operaciones Extranjeras del Sector de San Diego, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migraciones patrullaron la zona montañosa al este del puerto de entrada de Otay Mesa, la cual es conocida por el constante contrabando así como actividad ilegal por su ubicación desolada y profundos cañones.
Mediante la utilización de drones, agentes fronterizos lograron identificar a un grupo de presuntos inmigrantes indocumentados y contrabandistas armados cerca de la división entre ambos países, si bien desde ambos lados de la frontera se estuvo siguiendo la ubicación de estos, el grupo logró escapar hacia México después de ver a los oficiales.
Si bien el grupo huyó, dejaron detrás un cargador de rifle cargado, 75 cartuchos de munición 7.62 al igual que 29 escaleras improvisadas las cuales fueron utilizadas para escalar el muro fronterizo, entre las cuales se pueden observar materiales como sogas y ramas. Todos estos artículos fueron incautados y transportados al Centro Forense Conjunto de California para su procesamiento.

Nuestros agentes continúan aprovechando las sólidas relaciones que hemos forjado con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en México… La seguridad fronteriza siempre ha sido una preocupación compartida, y este es solo un ejemplo de cómo nuestros esfuerzos coordinados contra una amenaza común han valido la pena”. Comentó el agente jefe de la Patrulla de San Diego, Aaron M. Heitke.

VIDEO RELACIONADO: Rayo impacta automóvil en plena carretera