Anuncios

Aguamole pálido le da a “Tacos Los Primos” en Tijuana una calificación de 7.7

Aguamole pálido le da a “Tacos Los Primos” en Tijuana una calificación de 7.7
Aguamole pálido le da a “Tacos Los Primos” en Tijuana una calificación de 7.7

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, nuestro host, el chef Danny Betancourt visitó “Tacos Los Primos”, ubicados en el Boulevard Cucapah 21447. En esta ocasión se probaron dos tacos, uno de adobada que tiene un precio de $20 pesos ($1 dólar) y otro de tripa que tiene un precio de $38 pesos ($1.9 dólares).
Taco de Tripa
Este cuenta con tripa, guacamole, cebolla, salsa y es servido sobre una tortilla de maíz de paquete. Lo primero que comentó Danny fue que el guacamole se veía un poco oscuro, contó que esperaba que no afectara en el sabor del taco. Al probarlo aseguró que al ser “aguamole”, el sabor era demasiado sutil como para que destacara demasiado.
A pesar de que la tortilla era de paquete esta no estaba seca, lo cual fue un punto a favor; la salsa era levemente picante y la tripa tenía buen sabor así como una textura suave, sin embargo, para el gusto de Danny, le faltó ese factor crocante que obtiene al dejarla dorarse ya sea en el aceite o la parrilla; cabe destacar que esto depende del gusto de la persona, por lo que para nuestro chef, fue un punto que se encontraba ausente en este taco. Por estas razones obtuvo una calificación de 7.4.
Precio: $38 pesos ($1.9 dólares)

Taco de Adobada
Este es servido sobre una tortilla de maíz de paquete la cual cuenta con carne adobada, cebolla, cilantro, salsa de chile de árbol y “aguamole”, Danny reiteró que tenía un color bastante raro ya que estaba más oscuro a lo que regularmente se acostumbra y este color se apreciaba únicamente en la parte exterior, por lo que decidió retirarlo del taco.
Nuestro host aseguró que la carne tenía un muy buen color y adobo, el cual contaba con notas dulces, se lograba identificar los sabores de la piña y de muchos condimentos ya que se asemejaba al chorizo, agregó que esta se encontraba un poco seca y que fue pasada por la plancha después de que se bajara del trompo. A pesar de que la tortilla es la misma que en el taco pasado, esta se sintió un poco más dura y seca; ṕor estas razones obtuvo una calificación de 7.7.
Precio: $20 pesos ($1 dólar)

Conoce más sobre “Tacos Los Primos” en su página de Facebook dando click aquí.
Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos Los Primos