Anuncios

Ahora puedes elegir a dónde viajar, según tu ADN

Texto: María Emilia Fernández.

Playa o montaña, grandes ciudades o pequeños pueblos. La discusión sobre el destino de tus próximas vacaciones puede que no tenga nada que ver con todo esto. Y es que, al parecer, ahora podrías elegir a dónde viajar ¡según tu ADN!

Tu viaje ideal podría estar relacionado con tu información genética. – Foto: Brett Worth / EyeEm / Getty Images
Tu viaje ideal podría estar relacionado con tu información genética. – Foto: Brett Worth / EyeEm / Getty Images

Conociendo tus raíces

La propuesta es súper original: viajar a un lugar determinado para ponerse en contacto con tus raíces y “abrir tus alas”, tal como describen en el portal oficial de la compañía de viajes Travel Unwrapped, encargada de llevar adelante este proyecto llamado DNA Unwrapped.

La experiencia es sumamente personalizada. La idea, básicamente, es que concretes el “viaje de tu vida”, tal como describen en la misma fuente, según tu información genética y de dónde eran tus ancestros. De este modo, la agencia también invita a conectarte con otras personas y culturas.

“En lugar de expertos en viajes, contraté un equipo de expertos culturales, incluyendo historiadores del arte y arqueólogos”, explicó Rebecca Fielding, CEO de la compañía, a la revista Forbes y agregó: “Ofrecemos información sobre la cultura global que la mayoría de las compañías de viajes no tienen”.

¿Cómo funciona?

El “viaje de tu vida” comienza desde tu propio hogar. Solo tienes que ordenar un kit de ADN desde el sitio web de Travel Unwrapped y, una vez que llega a la puerta de tu casa, lo realizas.

El kit consiste en un hisopillo de algodón con el que tomas la muestra de saliva y un tubo para colocarla y enviarla de regreso. Cada tubo contiene un líquido diseñado para que no se desarrollen bacterias, de modo que la muestra llegue al laboratorio en perfecto estado y lista para la prueba, según detallan en la misma fuente. El resultado del estudio demoraría entre 10 y 12 semanas.

Una vez transcurrido este tiempo, la empresa diseña tu viaje teniendo en cuenta la región del mundo de la que provenían tus ancestros. Así, puedes llegar a conocer alguno de los 80 destinos que trabaja la compañía.

Más viajes descubridores

Además de Travel Unwrapped, existen otras agencias que ofrecen propuestas de este estilo. Por ejemplo, la empresa Momondo te invita a “El viaje del ADN”, según describe en su sitio web.

También podrías crear tu propio viaje si ingresas a Genetic Geneaology, un sitio web que, mediante una prueba de ADN, te dice de qué zona eran tus ancestros. Si bien en este caso la propuesta no incluye un viaje, tu mismo podrías escoger el destino de acuerdo a la información obtenida.

Cuéntanos, ¿de dónde eran tus antepasados?

@memafernandez

También te puede interesar:
¿La turista más joven? Recorrió buena parte del mundo con apenas ¡9 semanas de edad!
Prepara tus maletas: 10 objetos que no pueden faltar en tu lista de viaje