Anuncios

Ainhoa Arteta recuerda su momento más crítico de salud cuando la trasladaron en helicóptero

El año pasado por estas fechas, Ainhoa Arteta acababa de volver a nacer. La artista guipuzcoana atravesó por una situación tan crítica de salud, que estuvo a punto de costarle la vida. Recuperada ya por completo desde hace unos meses, ella misma ha querido recordar ahora los duros momentos que pasó en aquellos días. "Estaba muy mal", ha comenzado diciendo la soprano junto a una imagen inédita del instante en el que la trasladaron de urgencia al hospital en Sevilla.

El renacer de Ainhoa Arteta, junto a sus hijos, un año después de su momento más dramático

VER GALERÍA

arteta-IG
arteta-IG

Además, la cantante lírica daba las gracias "a todos los sanitarios de este país que hacen todo lo posible, siempre con una sonrisa y mucho cariño, por salvarnos", ha expresado. Una dedicatoria muy especial dirigida a esas personas que, "con su energía, me ayudaron a sanar la mía", apostillaba. Ainhoa no olvidará nunca la dramática experiencia y es consciente de "la suerte que tengo" por poder contarlo, sentenciaba.

La vida le ha dado una segunda oportunidad

La artista vasca de 57 años es una auténtica heroína tras haber superado adversidades extremas jamás imaginadas, en lo que fue un 2021 horribilis: padeció la covid y sus secuelas, un cólico nefrítico que derivó en una septicemia casi mortal, varias operaciones dolorosas y la amputación de un dedo, la pérdida de su voz y, finalmente, la separación de su cuarto marido, Matías Urrea.

Ainhoa Arteta explica el motivo por el que sus hijos tienen 'una relación amor-odio' con su profesión

Durante su ingreso, llegó a estar seis días en coma inducido y, como consecuencia de la intubación, tiene lo que llama "heridas de guerra" en las manos y pies. "La vida me ha dado una segunda oportunidad y me siento tremendamente afortunada", confesaba a ¡HOLA! el pasado invierno antes del que era su esperadísimo regreso a los escenarios tras siete meses de ausencia. Felizmente, a finales de febrero, se puso de nuevo ante su público en el teatro de la Zarzuela junto al tenor mexicano Ramón Vargas.

VER GALERÍA

Ainhoa Arteta
Ainhoa Arteta

Premiada por su labor solidaria

Ainhoa Arteta, que ha pasado página y sigue adelante con toda la fuerza del mundo, vivirá este fin de semana una noche muy especial. Ella será una de las premiadas en la Gala Starlite Porcelanosa por su faceta más desinteresada, tal y como destacan los responsables del evento en un comunicado. "Siempre se ha mostrado dispuesta a ayudar a diferentes causas solidarias y organizaciones como UNICEF o la Hermandad de la Macarena, a través de los diversos conciertos benéficos que ha ofrecido poniendo su talento y fama al servicio de los demás", subrayaban en la nota.

'Tengo miedo a romperme emocionalmente', Ainhoa Arteta se confiesa horas antes de su esperada reaparición

Tras este reconocimiento, la propia artista se ha mostrado emocionada: "Todo lo positivo que me sucede me sirve de batería para seguir aún con más ganas", ha expresado. "Miro un horizonte lleno de luz y allí estaré rodeada de amigos" para recibir este "gran regalo", se felicitaba.