Airbnb busca a alguien que viva sin pagar alquiler en Italia durante un año

·2  min de lectura

Huir para vivir en un hermoso pueblo italiano puede parecer un sueño imposible, pero Airbnb lo está haciendo un poco más factible para una afortunada persona.

La plataforma de viviendas compartidas busca a alguien que viva sin pagar alquiler en una casa restaurada de tres plantas en Sicilia durante todo un año.

La propiedad de tradición italiana se encuentra en la localidad rural de Sambuca: población, 6.000 personas.

La comuna en la cima de una colina está al oeste de la isla italiana. Ha estado en los titulares recientemente por ser parte del famoso plan de viviendas a 1 euro de Italia.

Sin embargo, Airbnb no está buscando a alguien que simplemente quiera esconderse en un idilio rural: se espera que el candidato exitoso se involucre activamente en la comunidad.

“Con la nueva flexibilidad para vivir y trabajar de forma remota, una persona tendrá la oportunidad de reubicarse en Sicilia con su familia, pareja o amigo y mudarse a esta casa restaurada de manera única”, afirma la empresa.

“Los candidatos ideales deben comprometerse a ser anfitriones y contribuir a la vida del pueblo.

“Su residencia en Sambuca se llevará a cabo durante un periodo de un año a partir del 30 de junio, y el solicitante seleccionado conservará todas las ganancias del hospedaje en Airbnb”.

Al ser esta una iniciativa de Airbnb, el candidato elegido tendrá que hospedar a los huéspedes en una habitación libre durante la mayor parte de su estadía, aunque podrá quedarse con el dinero de las reservas.

“El anfitrión dará la bienvenida a los huéspedes de Airbnb de todo el mundo durante al menos nueve meses de su año en la casa de 1 euro”, dice el sitio web.

También tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades mientras residan en Sambuca, pues se ofrecen clases de italiano y cocina.

A diferencia de otras casas en el plan oficial de casas de €1, que generalmente necesitan una renovación importante, la propiedad de Airbnb ya se sometió a un cambio de imagen completo, cortesía del estudio de arquitectura Studio Didea.

“El espacioso edificio abarca tres pisos, con mucho espacio para trabajar de forma remota y alojar en Airbnb”, según el sitio web.

“La planta baja consta de una pequeña sala de estar, dormitorio principal con cama kingsize y baño privado.

“El primer piso incluye una sala de estar, cocina, espacio de trabajo, baño y dormitorio en el altillo con una cama kingsize.

“El piso superior incluye una sala de estar adicional con un sofá cama tamaño queen”.

Aunque los solicitantes pueden traer a familiares o amigos a vivir con ellos, la residencia está limitada a un máximo de dos adultos y dos niños.

Los candidatos deben tener más de 18 años y poder hablar inglés conversacional; el italiano es una ventaja adicional.

Los aspirantes pueden presentar su solicitud en airbnb.com/1eurohouse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.