Anuncios

Angelique Boyer regresa a la tv con 'Imperio de mentiras', la telenovela hecha en tiempos de pandemia

"En algún momento todos hemos mentido", coincide el elenco de "Imperio de mentiras", la nueva producción de Giselle González, quien define a esta telenovela como "una gran historia de amor entretejida con el thriller".

La productora buscó y encontró la trama originalmente turca, que, considera, tiene ingredientes similares a la cultura y tradiciones de México.

Pizarrazo y misa por el inicio de grabaciones de la telenovela Imperio de mentiras. Andres Palacios y Angelique Boyer (Ultra Media)
Pizarrazo y misa por el inicio de grabaciones de la telenovela Imperio de mentiras. Andres Palacios y Angelique Boyer (Ultra Media)

Pero además, “Imperio de mentiras” podría estar marcando otro hito en la historia de las telenovelas, pues se convertiría en una de las primeras producciones en salir al aire en medio de la pandemia provocada por el covid-19.

Con Angelique Boyer y Andrés Palacios como protagonistas, retrata un amor que se construye en medio de un asesinato. Y es que, el mismo proyecto ha resurgido de las adversidades, pues a un mes de haber comenzado las grabaciones, enfrentó la pandemia.

“La verdad no ha sido fácil. Ha sido el proyecto más complejo en mi vida, sin duda”, dijo Angelique Boyer a People en Español, “Al principio estábamos nerviosos con el tema de [tocarnos en el set], pero todos somos muy empáticos. Estamos haciendo lo que amamos y estamos haciendo todo lo posible por cuidarnos y hacer un producto [de calidad]”.

“Aún cuando suene trivial, tener pensamientos positivos y rodearte de gente positiva en verdad ayuda. Estamos en un proceso difícil, pero no debemos permitirnos perder la actitud”, agregó Andrés Palacios a la misma publicación.

La telenovela en tiempos de pandemia

"Aprendimos a hacer una televisión diferente, con un presupuesto distinto y esperamos lograrlo, todavía no llegamos al final del proyecto, pero aún no tenemos una mala noticia y esperemos que así siga", afirma su productora, Gisselle González.

Durante tres meses suspendieron las grabaciones de la historia que finalmente estrena hoy lunes a las 21:30 tanto en México como en Estados Unidos, estrategia pocas veces ejecutada por Televisa y Univision.

Para volver al foro, hicieron pruebas covid-19 que repiten semanalmente; en el set hay todas la medidas de sanidad y el uso de cubrebocas es requisito para ensayar las escenas.

Garantizar la seguridad de los actores fue el mayor desafío, afirma la productora, quien además se enfrentó con un cambio en el reparto, pues la actriz Angelina Peláez decidió no volver por miedo a contagiarse. En su lugar, Patricia Reyes Spíndola asumió el reto.

"Lo entiendo, salir en la pandemia no es fácil y ella es una actriz a la que respeto mucho. Yo tenía muchas ganas de trabajar con Giselle y estaba en San Miguel confinada, pero dije: ‘es mi oportunidad’, me puse el tapabocas y me vine para la Ciudad de México", contó Spíndola.

Para alcanzar a sus compañeros, Patricia ha tenido que grabar hasta 12 escenas en un llamado, pero la emoción de representar a la madre de dos policías la ha motivado. Uno de ellos es el protagonista, Andrés Palacios, quien considera que con este proyecto tiene la posibilidad de mostrar a un agente distinto a los que ha interpretado, alejado de convencionalismos.

"Nos da la posibilidad de contar que no todo es malo y tampoco es que todo sea bueno, sino que existe un sistema que está desgastado, que es corrupto, donde por mucho que exista gente con buenas intenciones, no necesariamente lo llevan a cabo por el tema de que el entorno es complejo y es difícil y mafioso", expresa Palacios.

Hernán Mendoza, quien también interpreta a un comandante, regresa a la televisión luego de bajar 45 kilos, con un personaje lleno de matices.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Cambios en el elenco de la nueva telenovela de Angelique Boyer

Angelique Boyer, la inagotable protagonista en la que Televisa parece confiar plenamente

Cómo las celebridades rompen los paradigmas de la belleza y abren camino a nuevas generaciones

EN VIDEO: Thalía avanza hacia los 50 años con una actitud zen y llena de planes