Aislinn Derbez y la batalla que enfrentó contra el alcohol

·4  min de lectura
Actress Aislinn Derbez talks during a press conference to promote 'Bien Fest 2019' It is a festival to raise awareness among citizens to be in good health at Casa Zertu on September 3, 2019 in Mexico City, Mexico (Photo by Eyepix/NurPhoto via Getty Images)
Aislinn Derbez. Foto: Eyepix/NurPhoto via Getty Images

Ahora es una de las actrices y modelos más conocidas, que ha sabido brillar más allá del peso de su apellido. Sin embargo, también ha atravesado por duras situaciones. Y en una reciente entrevista, Aislinn Derbez reconoció que en algún momento llegó a tener problemas con el alcohol.

En su canal de YouTube, su hermano José Eduardo Derbez charló con ella y hablaron de diversos temas, como la manera en que han llevado el actual aislamiento, su carrera y las difíciles situaciones que le ha tocado vivir.

“Tuve esta etapa de alcohol entre los 18 y los 24 o 25. Cuando me ponía peda, me ponía peda en serio. Decía: ‘Yo no voy a tomar porque me gusta, voy a tomar porque quiero ponerme hasta el queque”, comentó la actriz.

Incluso, reconoció que el momento en que tocó fondo fue cuando se encontraba estudiando en Nueva York: “Una vez me pegó la cruda tan feo, que me empezó a hormiguear todo el cuerpo. Me empezaron a hormiguear las manos, empecé a sudar frío y dije ‘Me voy a morir, me voy a desmayar’, y me caí en la calle”.

Y agregó: “Me quisieron llevar al hospital y no me dejé. No podía salir ni a la calle, no podía ni caminar”.

Por fortuna, pudo salir adelante con su vida y, de hecho, durante la misma charla, aseguró: “Ahora soy alérgica al alcohol. Soy como alérgica a los estupefacientes del mundo”.

También te puede interesar: ¿Te acuerdas de ‘Un nuevo día’? César Costa podría volver a la televisión

Una constante carrera

La mayor de los cuatro hermanos Derbez quizá sería también la que más ha brillado con luz propia en los escenarios. Con una carrera que comenzó a los 15 años, ha construido una trayectoria constante tanto en el cine como en la televisión y el teatro.

Hija del actor Eugenio Derbez y de la actriz de doblaje Gabriela Michel, Aislinn estudió artes visuales en la School of Visual Arts, así como actuación en el Actors Studio, ambos en Nueva York. También estudió teatro y fotografía.

Una de sus primeras apariciones en la pantalla fue siendo apenas una niña, cuando apareció junto a su hermano Vadhir y su abuela, doña Silvia Derbez, para los sketches cómicos de Eugenio en programas como ‘Derbez en cuando’ y ‘XHDRBZ’.

También te puede interesar: Lucero reconoce que ‘Lazos de amor’ sí la llevó al límite

Al terminar su formación profesional, regresó a México e incursionó en diversos proyectos tanto en la televisión como en el cine. Y así, la vimos en cintas como ‘Te presento a Laura’ y ‘El atentado’, mientras que en la pantalla chica participó en la tercera temporada de ‘Mujeres asesinas’, ‘Los Minondo’ y ‘Chicas mal’.

Después fue diversificando más sus proyectos, al aceptar personajes tanto dramáticos como de comedia. Fue entonces que la vimos en la serie colombiana ‘La promesa’, ‘Los héroes del norte’ y ‘Gossip Girl Acapulco’, entre otras.

Pero no abandonó su carrera en el modelaje. De hecho, apareció en varios videoclips como ‘Será’, de LU; ‘Estuve’ y ‘Se me va la voz’, de Alejandro Fernández; y ‘Sólo déjate amar’, de Kalimba.

En el teatro, participó en ‘No sé si cortarme las venas o dejármelas largas’. Pero uno de sus proyectos más exitosos ha sido ‘La casa de las flores’, donde ha participado en las tres temporadas en uno de los roles protagónicos.

En el cine, amarró varios protagónicos al hilo, como ‘A la mala’, ‘Compadres’, ‘Macho’, ‘Qué pena tu vida’, ‘Todo o nada’ y ‘Hazlo como hombre’, trabajos que combinó con ser la imagen de marcas como Saba, Coppel, Elvive, Izzi y hasta Chokis.

Y quizá por esta sobreexposición mediática, en 2017 algunos usuarios en redes sociales convocaron a una supuesta marcha en la Ciudad de México para que la actriz dejara de aparecer en películas, situación que Aislinn tomó con humor.

A nivel personal, se sabe que recién ha terminado la relación sentimental que mantenía con el también actor Mauricio Ochmann, con quien fundó una casa productora llamada ‘A Toda Madre Entertainment’, en California. Tienen una hija en común, llamada Kailani, quien suele aparecer en las fotografías que ambos comparten en sus redes sociales.

@braham_MV

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.