Aitana no permite que sus bailarinas sean explotadas

Aitana Ocaña tiene las cosas muy claras y, como una de las bailarinas de su nuevo vídeo ha hecho público el precario salario que le ofrecen, ella misma le ha contestado y se ha puesto firme para que cobren más dinero.

Aitana no permite que sus bailarinas cobren poco. instagram.com/aitanax

El próximo 17 de mayo llega el esperado lanzamiento del nuevo vídeo de Aitana llamado ‘Nada Sale Mal’. Como es normal, unos días antes se prepara el rodaje del videoclip y para ello se necesitan bailarinas.

Paula Gallardo es una experimentada bailarina que ha recibido vía mensaje directo la oferta para participar en la grabación de dicho vídeo musical pero, asombrada ante las precarias condiciones laborales que le ofrece la productora, ha decidido publicar el mensaje y denunciar las irrisorias cifras.

El vídeo se graba en Los Monegros y entre la prueba de vestuario, los ensayos y la grabación final, las bailarinas tienen que estar allí tres días trabajando jornadas que se alargan hasta 12 duras horas.

Junto a la frase: “¿A cuántas más nos vais a escribir para trabajar tres días con estas condiciones? Basta ya”, Paula explicaba que el sueldo bruto por esos tres días de viaje y trabajo era de 260€, ridículo e indigno.

Como la bailarina profesional publicó todo esto en una storie que se hizo viral, Aitana en primera persona se ha molestado en escribirle un mensaje directo (que Paula también ha publicado) dejando las cosas muy claras.

Paula ha publicado el mensaje de Aitana. Instagram.com/Paulagallardo1

El mensaje de la cantante dice: "Hola Paula, te escribo directamente yo. Yo no estaba enterada de nada de esto ni de que la productora os ponía estas condiciones. Desde que ayer me enteré me he puesto manos a la obra porque merecéis ser respetadas por el increíble trabajo que hacéis y tenéis que cobrar dignamente.

Y prosigue: “Es un tema que desde ayer estoy luchando de primera mano y no voy a permitir que ocurra. Que hagas esto público me parece lo más respetable porque no deberían de proponeros cosas así. Pero yo te digo de primera mano que en un videoclip mío, eso no ocurrirá".

Tras recibirlo, Paula ha considerado justo hacerlo público y agradecerle a la artista la implicación por las demás mujeres de su equipo.

El posicionamiento sororo y tajante de Aitana me conmueve y es que, si queremos que las condiciones laborales y la sociedad en general mejoren, hay que dar un paso adelante y posicionarse ante las injusticias como esta.

Bien por Aitana y también por Paula, por no haber tenido miedo a denunciarlo públicamente. ¿Qué te parece el mensaje de Aitana a la bailarina?