Aitana no puede menospreciar el reggaetón aunque sea machista

Aitana ha concedido una entrevista tras su primer concierto de la gira como solista. Por primera vez sola ante su público, explica como se siente y también habla del reggaeton y de la prensa rosa y los paparazzi.

MALAGA, SPAIN - JUNE 20: Aitana Ocaña rehearses before starting her tour this coming Saturday, on June 20, 2019 in Malaga, Spain. (Photo by Daniel Perez Garcia-Santos/Getty Images)
MALAGA, SPAIN - JUNE 20: Aitana Ocaña rehearses before starting her tour this coming Saturday, on June 20, 2019 in Malaga, Spain. (Photo by Daniel Perez Garcia-Santos/Getty Images)

Aitana se ha sentado a charlar con Jenesaispop y ha hablado de las sensaciones que siente ahora que, siendo número uno en España, inició en Murcia el primer concierto de su tour. Aitana siempre había cantando dos minutos en Operación Triunfo y luego descansos mientras lo hacían sus compañeros.

Sin embargo ahora la estrella solista es ella y tiene que llenar caso 2 horas de concierto sola. Según le cuenta al citado medio, se siente cómoda y feliz y pretende “hacer que la gente lo pase bien y disfrutarlo yo también. Si voy a sufrir con este trabajo, ¿de qué me sirve?”

Tras arrasar en ventas y en visualizaciones online con su primer álbum, ‘Spoiler’, la cantante no reniega de su paso por OT e incluso canta versiones que cantó durante su paso por el talent show televisivo.

En sus propias palabras: “Yo estoy encantada con OT. Sí quería esperar a tener el disco entero para que el 85% fueran canciones mías peor estoy encantada de hacer versiones. No me estoy comparando con Ariana Grande pero cuando empecé a escucharla a ella, también hacía versiones y me parecía genial, lícito y lógico."

undefined

undefined

Respecto a sus gustos y a su cultura musical, su andadura en la industria también la ha hecho tomar conciencia de nuevos estilos y abrirse a otro tipo de música que no sea solo el pop inglés que tanto le gusta: “Considero que todos los estilos tienen trabajo detrás y por eso importan. No se puede menospreciar el reggaeton porque sea reggaeton. Obviamente no me gustan algunas cosas del reggaeton como letras con la que no estoy de acuerdo porque son machistas.”

A la hora de componer lo hace de forma coral y es que quizá Aitana todavía no se ve preparada para la escritura musical en solitario y se deja aconsejar haciendo lluvia de ideas con su equipo. “Yo escribo y otra persona con más experiencia me dice ‘pues aquí en vez de esto, yo pondría esto otro’”.

undefined

undefined

Sea como sea, la joven salida de OT ya triunfa en solitario con su particular estilo y sus letras personales. La fama no la agobia y se acaba de mudar a Madrid, donde ahora trabaja, porqué estaba harta de vivir en una habitación de hotel “y perder todas mis cosas”, además no le molesta que la gente la reconozca y la paren cuando no lleva prisa, le encanta saber qué sienten aquellos que escuchan sus canciones.