Ajax contrata a zaguero mexicano Sánchez por cuatro años desde América de México

·1  min de lectura

10 ago (Reuters) - El club Ajax anunció el miércoles la contratación por cuatro años del defensor mexicano Jorge Sánchez, quien llega al equipo neerlandés desde el club América.

El jugador de 24 años debutó profesionalmente en 2016 con Santos Laguna y dos años después llegó al América.

"El Ajax ha llegado a un acuerdo con el América para el traspaso de Jorge Eduardo Sánchez Ramos. El lateral derecho ha firmado un contrato de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2026", informó el club neerlandés en un breve comunicado.

En el Ajax, Sánchez será dirigido por el neerlandés Alfred Schreuder y tendrá como compañero al zaguero mexicano Edson Álvarez. Ambos jugadores han sido convocados constantemente a la selección de su país, y se espera que estén en la lista definitiva para la Copa del Mundo de Qatar.

"Bienvenido al club más grande de los Países Bajos y a una de las escuelas más grandes del fútbol mundial, estoy muy feliz por tu llegada porque sé lo mucho que has luchado y lo que has pasado para estar acá. Este es un nuevo comienzo donde encontrarás un país, una cultura y una afición increíble", dijo Álvarez en un video publicado por el club neerlandés.

"Es un club con expectativas muy altas y con una afición muy apasionada por el fútbol, pero al final la recompensa es muy grande", agregó.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)