Anuncios

Al elegir pareja, los hermanos serían clave

Texto: Cecilia Palacios

Personalidad, gustos, preferencias. Al momento de elegir una pareja, se tienen en cuenta diferentes aspectos que harían que te lleves bien (o no) con esa persona. Además de evaluar estas características, las mujeres escogerían compañeros semejantes a sus propios hermanos, de acuerdo a una investigación. Sigue leyendo.

Las mujeres buscarían rasgos familiares al momento de elegir una pareja. – Foto: Thanasis Zovoilis/Getty Images
Las mujeres buscarían rasgos familiares al momento de elegir una pareja. – Foto: Thanasis Zovoilis/Getty Images

El estudio

Cuando llega el momento de escoger a un compañero de vida, las mujeres elegirían parejas que tendrían un parecido físico con sus propios hermanos, de acuerdo a un estudio publicado en abril de 2017 en la revista científica Evolution & Human Behaviour.

Aunque no sería una regla para todas las mujeres, la investigación indica que los hombres escogidos por las damas como pareja, tendrían una ligera semejanza facial con sus hermanos, indica la psicóloga Tamsin Saxton en el diario inglés The Independent.

Las mujeres se sentirían atraídas por la familiaridad, ya sea en términos de intereses, creencias, valores e, incluso, en relación a los rasgos físicos que les resulten familiares, reseña la revista Cosmopolitan.

Buscando la semejanza

La búsqueda de la similitud no se limitaría solamente a los rasgos físicos, sino que si dos personas en pareja tiene cualidades de personalidad semejantes como ansiedad, simpatía o prudencia, su matrimonio resultaría más exitoso, de acuerdo a una pesquisa publicada en 2005 en el Journal of Personality and Social Psychology.

Además, la razón por la cual se elegirían personas similares a uno mismo sería porque la mayoría de la gente creería que los demás no serían capaces de cambiar su personalidad, apunta un estudio publicado en febrero de este año también en el Journal of Personality and Social Psychology.

¿Cómo eligen las mujeres?

A pesar de que la primera impresión física sería importante, las mujeres se sentirían más atraídas por aquellos hombres que poseen rasgos positivos en su personalidad, como bondad y honestidad, indica un estudio publicado en 2014 en la revista científica Personal and Individual Differences.

Además, las mujeres sentirían atracción por aquellos hombres sensibles que no le temen a mostrar sus sentimientos, ya que los verían como emocionalmente más estables, indica la psicóloga Lisa Kaplin en el sitio Business Insider.

Y tú, ¿en qué rasgos piensas que tu pareja podría parecerse a tu hermano?

También te puede interesar:
El deseo sexual femenino, según cada país
Demostrar afecto: una caricia para tu salud