Anuncios

Al límite... Enrique Pinti confesó que está atravesando un duro momento económico

El actor y humorista, que tiene diabetes y paga 36 mil pesos al mes por la insulina, confesó: “Me asusta cuando me llegan (no solo) las boletas de luz y gas, sino la prepaga”.

Enrique Pinti. Foto: La Nación
Enrique Pinti. Foto: La Nación

A sus 80 años, Enrique Pinti se encuentra atravesando una delicada situación económica, al igual que muchos argentinos. A pesar de su exitosa carrera sobre las tablas, la baja recaudación teatral actual, su costoso tratamiento por la diabetes y el aumento de tarifas, lo llevaron a estar “justo de dinero”.

“El agua me llega al cuello”, reveló Pinti en diálogo con ATR, el programa de Rodrigo Lussich que se emite por Pop Radio. “La escuchaba a la Picchio (Ana María), que está mal de plata, Hugo Arana vendió el auto, y son gente que le ha dedicado su vida a esto. Nosotros los actores no somos ejemplos de trabajo, el nuestro es un gremio de desocupados en todo el mundo. Siempre somos más los que queremos trabajar que los que tienen trabajo. Pero para que un tipo exitoso que llenó tres décadas un teatro, esté asustado…”, lanzó el humorista sobre la delicada situación del país.

Pinti detalló que, además, debido a sus problemas de salud, entre la prepaga y los gastos de insulina para tratar su diabetes gasta cerca de 80 mil pesos por mes. “La prepaga, que yo tengo una prepaga buena, la saqué en el año 83 y tengo el mejor plan; me llegaron 39 mil pesos más la insulina que uso, que es importada porque así me lo mandó mi diabetólogo, me sale 36 mil pesos por mes”, explicó.

Además, el cómico utilizó su lengua filosa para liquidar al actual Gobierno de Mauricio Macri. “Lo raro es tener que soportar que un Presidente con mala dicción me diga que estuvimos de fiesta 70 años, que estuvimos de joda. O sea yo, que tengo 80, debería estar de joda desde los 10 años y yo no vi ninguna fiesta”, remarcó. “Que encima me digan sus funcionarios y toda la gente que a nosotros nos regalaban los servicios, y a mí nunca nadie me regaló nada. Que la luz, el gas o el teléfono fueran baratos o valieran lo que los gobiernos de toda clase nos decían que había que pagar. No era a la gorra, que nos regalaban”, opinó al respecto.

Escuchá la entrevista completa acá:

Y vos, ¿qué opinás de los dichos de Enrique Pinti? Dejanos tus comentarios.

También te puede interesar:
¿Qué dijo Lali Espósito sobre las críticas que recibió ‘Lindo pero bruto’?
Silvio Soldán contó su verdad sobre la cena con Silvia Süller