¡Alabado sea! ‘El cuento de la criada’ regresa con tres episodios que prometen una venganza furiosa

Tras el final de infarto que nos dejó la segunda temporada, El cuento de la criada ha vuelto a HBO España. La tercera tanda regresó con el cambio de tono que venía siendo necesario, nuevos escenarios y cambios en las vidas de sus protagonistas.

Imagen de la tercera temporada de El cuento de la criada (Cortesía de HBO España)

Los tres primeros episodios disponibles retoman la historia en el mismo momento que June (Elisabeth Moss) nos dejó sin respiración al sacrificar su libertad para regresar en busca de su hija, entregando su bebé a Emily (Alexis Bledel) para que intente salvarla de la esclavitud femenina de Gilead.

Pero la vida de June vuelve a dar otro vuelco, o varios, viviendo situaciones extremas que bien podrían haber supuesto el final de sus días. La protagonista no solo se enfrenta a la madre adoptiva de su pequeña, sino también a Serena (Yvonne Strahovski), rota de dolor tras permitir la huida del bebé, al Comandante Fred Waterford (Joseph Fiennes) y a las “tías” que la obligan a pagar el precio de su desobediencia.

[11 series para aprovechar la suscripción de HBO tras el final de Juego de Tronos]

Pero la vida de June parece dirigirse cada vez más a convertirse en una de las figuras claves de la resistencia, encontrando su lugar comola nueva criada de Joseph Lawrence (Bradley Whitford), el mismo hombre poderoso que ayudó a Emily a escapar con su hija. Aunque las cosas no serán tan fáciles para June, que lo desafía constantemente.

Imagen de la tercera temporada de El cuento de la criada (Cortesía de HBO España)

La buena noticia es que después de una segunda temporada que se tornó sombría y lenta, con una trama que no avanzaba al mismo ritmo que lo hizo la primera, esta tercera temporada retoma la historia centrándose en la rabia contenida de June y las mujeres que la rodean, desde las nuevas “Martas” en la casa donde la posicionan, al lento pero seguro camino de rebelión de Serena, y lo hace manteniendo la tensión en cada escena, con miradas desafiantes de la protagonista y unos primeros planos acompañados por monólogos de independencia femenina que llaman a la reflexión con cada palabra.

El cuento de la criada ha vuelto más rebelde que nunca con una June furiosa, rabiosa y decidida que ya no le tiene miedo a nada. Con cada momento de humillación, sentimos su sed de venganza in crescendo, y a juzgar por estos tres primeros capítulos, nos espera una temporada de lo más calentita.

Para seguir leyendo:

Black Mirror brilla de nuevo con tres capítulos de infarto, ¿pero cuál es el mejor?

Los vampiros vuelven a las series con Zachary Quinto en NOS4A2 (Nosferatu): “Fue una experiencia única”

Así nos ven: la miniserie de Netflix que remueve hasta las entrañas

Hablemos de la 2da temporada de Big Little Lies: tenemos nueva reina para las galas de premios y no es Nicole Kidman

Good Omens, lo nuevo de Amazon Prime es una adaptación diabólicamente perfecta