Anuncios

Alan Cumming rechazó a los productores de Harry Potter tras ofrecerle un papel importante en Hogwarts

Alan Cumming ha afirmado que le dijo a los productores de Harry Potter "váyanse a la m****da" después de que le ofrecieran un papel importante en la franquicia.

El actor escocés ha revelado en una nueva entrevista que estaba en la carrera para interpretar al profesor de Hogwarts Gilderoy Lockhart en la segunda película de la franquicia, Harry Potter and the Chamber of Secrets, pero tenía desacuerdos con los cineastas sobre su salario propuesto.

"No lo rechacé", dijo Cumming a The Telegraph. "¡Les dije que se fueran a la m****a!"

La estrella de 56 años agregó que compitió por el papel de Lockhart con Rupert Everett, con quien compartía agente.

“Querían que Rupert Everett y yo hiciéramos una prueba de pantalla, y dijeron que no podían pagarme más que una cierta suma, simplemente que no tenían más dinero en el presupuesto”, recordó Cumming.

“Y tenía el mismo agente que Rupert, que por supuesto, iban a pagar más. Mintiendo descaradamente, mintiendo estúpidamente, también. Si vas a mentir, se inteligente al respecto. Dije, diles que se vayan a la m****a. Y pensé, bueno, Rupert va a conseguir el papel. Le hicieron una prueba de pantalla, y recuerdo que trajo su propia peluca. Y luego se lo dieron a Kenneth Branagh, que salió de las sombras”.

La franquicia de películas de Harry Potter, que concluyó en 2011, estaba protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en los papeles principales.

Leer más: Quentin Tarantino revela que juró no dar a su madre ni un centavo de su fortuna como director de cine

Radcliffe, quien interpretó al mago titular en las películas, reveló esta semana (3 de agosto) que tenía los ojos puestos en un papel específico de Hogwarts si la franquicia se reiniciaba y se le pedía que interpretara a un personaje diferente.

Relacionados

De Harry Potter hasta Peaky Blinders; los 10 mejores papeles de Helen McCrory

Rupert Grint dice que “dejó de ver” Harry Potter después de las tres primeras películas

Harry Potter: Matthew Lewis confiesa que es “doloroso” verse a sí mismo interpretando a Neville Longbottom