Albert Riera confía en el resurgimiento de Salah y Liverpool para luchar contra Manchester City

Albert Riera, ex futbolista que conoce de primera mano el mundillo Liverpool, consideró que Mohamed Salah y su equipo están listos para mostrar su mejor versión tras el alarmante inicio de temporada.

El egipcio fue uno de los máximos goleadores de la campaña pasada al haber compartido la Bota de Oro de la Premier League con Heung-min Son (Tottenham), mientras que a nivel colectivo estuvo muy cerca de celebrar el título de liga inglesa, finalmente ganado por Manchester City.

El arranque de este curso 2022/23 muestra al delantero africano y a los Reds en sintonía: sólo dos goles y dos asistencias para Salah, a la vez que Liverpool figura en el octavo puesto de la tabla luego de dos victorias, tres empates y una derrota, además de haber cosechado una dura derrota (1-4 vs. Napoli) y un triunfo en la Champions League.

Riera, quien pasó dos años en el club de Merseyside entre 2008 y 2010 después de un breve período con el City, cree que Salah aún puede revertir la situación y reencontrarse con su auténtico nivel.

"Por supuesto, 100 por ciento. Está concentrado en marcar goles, quiere marcar goles, quiere jugar bien y quiere hacerlo lo mejor posible", opinó el ex jugador español en diálogo con Stats Perform".

En la misma línea, el nacido en Manacor puntualizó: "Pero también tenemos que entender el nivel de este jugador: el resto (los rivales) quieren detenerlos. Esta es una motivación adicional para el defensor que juegue contra Mo, el hecho de que no esté marcando goles".

"No es fácil jugar contra los defensores porque están muy motivados y quieren detenerlos. Pero estoy seguro de que marcará goles como lo hizo antes", ahondó en su análisis.

A nivel general, Riera también hizo una visualización del nivel. "Manchester City ha estado en este nivel durante muchos años. Son una máquina de crear oportunidades. Incluso, si pones el autobús en la parte de atrás (toda la gente en defensa), concederás oportunidades de gol", aseguró.

"Jugando contra Manchester City, no sé cómo prepararía ese partido. Es un equipo que tiene las ideas claras y es difícil de vencer. Pero creo que el Liverpool puede pelear contra ellos. Estoy seguro ahora de que están en camino de regreso, y estoy seguro de que pelearán al final con el City por el título", confió sobre el cierre.

Foto: Getty Images