Alberto Fernández compartió un mensaje optimista sobre el turismo interno

·3  min de lectura
El presidente Alberto Fernández celebró el aumento del turismo
Télam

En este fin de semana largo en el que 4.250.000 personas se movilizaron por puntos turísticos de la Argentina, el presidente Alberto Fernández compartió un mensaje optimista sobre el aumento visitantes a lo largo del país.

“Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos”, escribió el Presidente, en su cuenta de Twitter, en referencia al incremento económico de uno de los sectores más golpeados por la cuarentena.

El turismo es un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales. Por eso, será uno de los motores de la reactivación. Detrás de cada turista hay un camarero, una cocinera, un transportista, una gerente, un proveedor y miles de personas cuya economía se moviliza”, agregó.

Además, en referencia al programa de preventa que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, sostuvo: “Hicimos un esfuerzo enorme para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie. Llevamos adelante #PreViaje, una inversión histórica del Estado Nacional, que ya fue utilizada por un millón de argentinas y argentinos en esta segunda edición”.

turistas en playas de Mar del Plata
Mauro V. Rizzi


Turistas en playas de Mar del Plata (Mauro V. Rizzi/)

También señaló que, junto con el titular de la cartera de Turismo y Deportes, analizaron los resultados del feriado. “Con Matías Lammens creemos que, a partir de los datos alentadores de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de #PreViaje, vamos a disfrutar una temporada de verano histórica. El turismo ya está en marcha”, comunicó Fernández, en las redes sociales.

Unos minutos antes de compartir el mensaje, el mandatario había publicado un tuit, sobre el mismo tema, del intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo. “Les quiero contar que de acuerdo a los datos suministrados por Aubasa y el gobierno de la Provincia, este fin de semana largo arribaron al Partido de La Costa más de 141 mil turistas. Esto significa 65% más de visitantes que en el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia”, escribió Cardozo en Twitter, y luego Fernández lo compartió entre sus seguidores.

Y continuó: “Tras ser el destino turístico más elegido en la temporada pasada, nos genera felicidad que vuelvan a visitarnos para disfrutar y descansar en familia. Felicitaciones a toda la comunidad que en estos meses tan difíciles no bajó los brazos y está disfrutando de este nuevo comienzo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.