El álbum de toda una vida haciéndose fotos con estrellas de Hollywood que acabó una tienda de segunda mano

Opnieuw & Co es una cadena de tiendas belga que abrió sus puertas hace 24 años con fines sociales. Venden artículos de segunda mano y emplean en sus locales a personas en riesgo de exclusión social. Hasta uno de sus locales llegó hace unos días un artículo que llamó mucho su atención. Se trata de un álbum de fotos con multitud de imágenes de actores y directores de Hollywood. El común denominador en todas ellas es una mujer anónima. La historia de las fotos, su verdadera protagonista y quién es se ha vuelto viral.

El pasado día 12 en Opnieuw & Co recurrieron a Facebook para compartir con sus seguidores el singular hallazgo. Les dio la impresión que este álbum con fotografías con personajes como Johnny Depp, Harrison Ford, Julia Roberts, Steven Spielberg y muchos más no es el típico artículo del que alguien se deshace de manera intencionada. Así que acudieron a las redes sociales para aclarar el misterio y localizar al propietario o propietaria.

Su post se volvió viral con cierta rapidez y pronto desde la propia tienda explicaron que habían averiguado quién era la mujer que aparecía en todas y cada una de las fotografías junto a actores y directores con los que muchos solo sueñan cruzarse alguna vez en sus vidas con mucha suerte. A través de una placa que aparecía en una de las fotos dieron con su nombre: Maria Snoeys-Lagler.

Pero, ¿quién es esta mujer con un acceso tan directo a las estrellas de Hollywood como para poder fotografiarse con ellas? Según explican en Bored Panda, Snoeys-Lagler, ya fallecida, era miembro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que es la organización que entrega los Globos de Oro. Durante una gran parte de su vida, esta periodista se dedicó a informar de todo lo que acontecía en la meca del cine y cubrir la información cinematográfica muy lejos de Bélgica, donde acabó su álbum.

Una vez que supieron el nombre, en Opnieuw & Co pasaron al siguiente punto de su investigación: intentar localizar a alguien de su familia para poder hacerle llegar el testigo de toda una carrera de cine. Al final, lo consiguieron. Dieron con su hija en Estados Unidos y se han puesto en contacto con ella para hacérselo llegar con ayuda de los medios.

“Todavía no tenemos idea de cómo nos llegó el álbum (…) Una de nuestras personas hojeó el álbum y se dio cuenta de que esto no era algo de lo que alguien se desharía voluntariamente. Descubrimos el nombre de la mujer a través de su placa de prensa en una de las fotos. Luego, una de las estaciones de televisión nacionales de nuestro país utilizó sus contactos y localizó a su hija en California”, ha explicado un portavoz a Bored Panda.

Según ha trascendido, esta periodista falleció en 2016 y estuvo trabajando hasta los 87 años. Ahora solo esperan que sus fotografías crucen el charco sin incidentes y le lleguen a su hija.

Más noticias que te pueden interesar:

Desde la tienda Opnieuw & Co pidieron ayuda a través de Facebook para dar con la mujer protagonista de un álbum de fotos con multitud de personalidades de Hollywood que acabó en sus manos y su historia se ha vuelto viral. (Foto Captura de Facebook / Opnieuw & Co)
Desde la tienda Opnieuw & Co pidieron ayuda a través de Facebook para dar con la mujer protagonista de un álbum de fotos con multitud de personalidades de Hollywood que acabó en sus manos y su historia se ha vuelto viral. (Foto Captura de Facebook / Opnieuw & Co)