Anuncios

Alcalde de México prohíbe fiestas, pero celebra en grande los XV Años de su hija

Foto: Twiter vía @covidiotasleon_

Miguel Ángel Rayas, alcalde priísta del municipio Dolores Hidalgo, en Guanajuato, fue señalado en redes por celebrar la fiesta de XV Años de su hija Michelle Rayas, el pasado 8 de agosto, pese a que él mismo prohibió los eventos sociales por la pandemia.

El medio local PopLab que la fiesta fue en grande y que se realizó con servicios de meseros y banquete, también mencionó que acudieron varios adolescentes, amigos de la quinceañera y que no se cumplieron los protocolos sanitarios para evitar los contagios de COVID-19.

Las imágenes del evento las compartió Michelle Rayas en su cuenta de Instagram y más tarde fueron retomadas por usuarios de redes sociales para mostrar la incongruencia del presidente municipal.

El citado medio, recordó que el pasado mes de julio, Miguel Ángel enviaba mensajes a la población de que se cuidaran, por ejemplo, "¡Buenos días a todos! Iniciamos una semana con muchos retos por delante. Cuidarnos, cuidar nuestra salud y la de los nuestros es el más importante. Hay que reforzar las medidas de prevención y no salir si no es necesario. El reto de generar una ciudad más empática, más responsable y más solidaria es una labor que nos involucra a todos".

Por lo que señalaron que en los hechos, él mismo funcionario publicó se estaba contradiciendo.

En Dolores Hidalgo, lugar conocido como “La cuna de la independencia”, aún hay restricción para que los servicios de comida brinden servicio, por lo que la fiesta causó malestar entre quienes trabajan en ese rubro.

PopLab entrevistó a un organizador de eventos del municipio, quien comentó, “Primero se niega a reunirse con los del gremio de los eventos, para hablar acerca de cómo pueden abrir con todas las medidas, y ahora él hace su fiesta, resultan poco coherente sus acciones”.

La diputada panista Martha Delgado fue muy dura con Miguel Ángel Rayas, “Él, de manera prepotente, no está cumpliendo con los acuerdos que él mismo en el Ayuntamiento ha aprobado. La fiesta es un acto de prepotencia y de deslealtad hacia sus ciudadanos, pero no me sorprende si expone a su propia hija y a su familia, que podemos esperar de él como ciudadanos”, dijo al citado medio.

Hasta ahora, en Dolores Hidalgo hay 398 casos confirmados de COVID-19 y hay registró de 30 defunciones por está enfermedad.

No es el único evento que ha generado escándalo en Guanajuato, hace unos días en el Centro Fox, en León, se celebró una boda con más de 200 invitados, por lo que el lugar fue multado por 25,021 pesos.

También te puede interesar:

“Prostituta”, “chupar pechos”, y otras señas inventadas que usan intérpretes de AMLO en sus transmisiones

VIDEO | Así fue el robo de los dos autos de colección en el Museo del Juguete Antiguo México

Dióxido de cloro, alerta por peligroso remedio milagro contra COVID-19

EN VIDEO: Vacuna Covid, así se gestó el acuerdo Argentina-México-Slim