Las autoridades ucranianas informan de nuevos ataques en el centro del país

Kiev, 26 jun (EFE).- Las autoridades ucranianas informaron hoy de nuevos ataques en el centro del país, que siguen a los registrados asimismo este domingo en la capital, Kiev.

Al menos una persona murió en la ciudad de Cherkassy, informaron fuentes regionales, a través del portal Ukrinform.

Asimismo por la mañana se habían reportado varios ataques en Kiev, uno de los cuales afectó a un edificio de nueve plantas, que recibió el impacto de un misil, según informó su alcalde, Vitali Klitschko, en su cuenta de Telegram.

"En la mañana del 26 de junio, un cohete golpeó un edificio residencial de 9 pisos en Kiev, hay víctimas, la gente permanece bajo los escombros", aseguró Klitschko, quien dijo que "algunos residentes fueron evacuados, dos víctimas fueron hospitalizadas".

El alcalde de Kiev informó de que los equipos de rescate han escuchado voces procedentes de debajo de los escombros, de los cuales se pudo rescatar a una niña de siete años.

Según la agencia local Ukrainska Pravda como consecuencia del impacto del misil quedaron destruidos parcialmente los últimos tres pisos del edificio, donde se declaró un incendio.

El impacto contra el edificio de Kiev se produce al día siguiente de la entrada en vigor de un toque de queda para la población de la capital, que está vigente desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana a partir del sábado y hasta el 3 de julio.

(c) Agencia EFE